Hazte premium Hazte premium

Europa League

Emery: «Mi corazón es sevillista cien por cien»

El técnico sevillista no quiere hablar de su futuro a pocas horas de jugarse el título ante el Dnipro

Emery: «Mi corazón es sevillista cien por cien» efe

efe

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha dicho que prevé una pelea dura en la final de la Europa League que este miércoles les enfrenta al Dnipro ucraniano, un rival que, en su opinión, «compite muy bien y se ha ganado estar aquí».

«El grupo está contento y responsabilizado, con una buena química y ganas de trabajar. Ya hemos hecho mucho, pero queda rubricarlo, cerrar de verdad la temporada con un gran año, y eso no tiene que ser una presión, sino una exigencia en la que el equipo se siente cómodo y para salir mañana a dar lo mejor de cada uno», declaró en la sala de prensa del Estadio Nacional de Varsovia.

Antes del entrenamiento en el escenario del partido, Emery destacó en rueda de prensa la importancia de los detalles: Más conociendo al Dnipro, ante el que es difícil decantar los partidos a favor o en contra y que obtiene resultados muy ajustados, puede ser un encuentro largo, sin descartar la prórroga».

Por ello, añadió que la atención debe ser máxima: «Son un equipo bien estructurado, con una capacidad defensiva muy alta, de solidaridad de los once, de trabajar hacia atrás y de presión hacia adelante, como demostraron con Olympiacos, Ajax, Brujas y en menor medida con el Nápoles».

El técnico vasco insistió en que deberán «competir al cien por cien»: «no va a ser fácil porque el Dnipro tiene un nivel de presión muy alta hacia los contrarios, que es la base de su éxito y por están en la final porque se lo merecen».

Consideró que ambos están físicamente muy bien y parejos en ilusión y competitividad, y dijo que el hecho de lograr el cuarto título «es una oportunidad que no nos va a hacer ganar, pero sí que pongamos toda la atención y toda la responsabilidad», subrayó.

Además, resaltó, «este año hay un premio muy importante» como el pase a la Liga de Campeones, lo que hace mejor a un torneo en el que los sevillistas son «muy felices», aunque ir a la Champions «es un pasito que, además de haberlo probado, queremos tenerlo».

También se refirió a su futuro. «Mi corazón ahora mismo es sevillista cien por cien, no puedo pensar en otra cosa que en hacer feliz mañana a mucha gente y también ser feliz yo», aseveró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación