Hazte premium Hazte premium

Fútbol Internacional

Rio Ferdinand: «Mi mujer planeó su propio funeral con nuestros tres hijos»

El defensa del QPR revela en una entrevista cómo afrontó la enfermedad y la muerte de su esposa a los 34 años a causa de un cáncer

Rio Ferdinand: «Mi mujer planeó su propio funeral con nuestros tres hijos»

S. d.

En su primera entrevista tras quedarse viudo hace menos un mes, Rio Ferdinand ha querido compartir las emociones que vivió durante la enfermedad de su esposa, Rebecca Ellison, y lo que sintió tras el fallecimiento de ésta a causa de un cáncer de mama .

El defensa del Queens Park Rangers, de 36 años, ha explicado que intentó mantener una vida normal cuando ambos conocieron la enfermedad, pero que al agravarse tuvo que pedirle al equipo una baja temporal para cuidar de su esposa: «A veces, cuando me he perdido algún partido importante por lesión, he pensado que era el fin del mundo. Pero, creánme, eso no es nada comparado con que a tu mujer, la madre de tus hijos, le diagnostiquen un cáncer a los 34 años. Quise continuar con el equipo, pero no podía prometer que iría a los entrenamientos o a los partidos, y me parecía injusto que mi entrenador no supiera si iba a poder contar conmigo o no». Ferdinand ocultó el motivo de las prolongadas ausencias a sus propios compañeros casi hasta la fecha del fallecimiento de Rebecca.

Pero el momento más emotivo de la entrevista es cuando Ferdinand recuerda cómo su esposa planeó su propio funeral en compañía de sus tres hijos (Lorenz, de nueve años, Tate, de seis, y Tia, de cuatro), a los que incluso dejó elegir la música que sonaría. «Los últimos meses han sido los más duros de mi mi vida al ver a mi valiente esposa sucumbir al cáncer sin poder hacer nada al respecto y, a la vez, gestionando las emociones de los tres niños. Pero ese día amaneció soleado y nos despedimos de ella de la forma en la que le hubiera gustado. Ella quería que fuera una celebración de su vida en lugar de una ocasión triste».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación