Hazte premium Hazte premium

fútbol

Encuentran una bomba de la II Guerra Mundial cerca del estadio de Wembley

Más de 300 viviendas han sido evacuadas, mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar el artefacto

Encuentran una bomba de la II Guerra Mundial cerca del estadio de Wembley asociated press

s. d.

El descubrimiento de una bomba de la II Guerra Mundial alrededores del estadio londinense de Wembley ha provocado que más de 300 viviendas hayan tenido que ser evacuadas este viernes, según ha informado la Policía.

Un grupo de artificieros del Ejército británico trabaja para desactivar el artefacto, que pesa unos 50 kilos , y que fue encontrado el jueves por unos trabajadores de la construcción.

La bomba está localizada a 200 metros del estadio de Wembley y el Ejército británico cree que se puede tratar de un artefacto lanzado durante el bombardeo de Londres por parte del ejército nazi.

Un portavoz del Ejercito ha señalado que están haciendo «todo lo posible» para minimizar cualquier alteración en el ritmo de vida del barrio y ha explicado que las evacuaciones tenían como objetivo « evitar cualquier riesgo ante una posible explosión controlada ».

Por su parte, un portavoz de la Policía metropolitana de Londres ha destacado que se ha establecido «un cordón policial de 400 metros alrededor del artefacto mientras los especialistas trabajan en su desactivación ».

A pesar del descubrimiento de la bomba, la dirección del estadio de Wembley ha confirmado a través de Twitter que los partidos previstos para el fin de semana «no se verán afectados» .

Este fin de semana tendrán lugar en Wembley varios eventos relacionados con el mundo del fútbol, como varios partidos de ascenso de las divisiones inferiores del fútbol inglés.

Este es el segundo artefacto de la II Guerra Mundial sin explotar que se encuentra en Londres en dos meses, después de que en marzo 1.200 personas fuesen evacuadas de sus casas en el barrio londinense de Bermondsey, al sureste de Londres, por una bomba de 250 kilos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación