Hazte premium Hazte premium

Fútbol internacional

Lopetegui reabre la guerra con Jorge Jesús

El entrenador vasco del Oporto acusa a su colega del Benfica de jugar bajo «un manto protector» con ambos equipos jugándose el título de Liga

Lopetegui reabre la guerra con Jorge Jesús efe

Francisco Chacón

La guerra entre Lopetegui y Jorge Jesús no cesa. El Oporto venció este fin de semana 2-0 al Gil Vicente, como respuesta al 4-0 del Benfica sobre el colista Peñafiel. El equipo de Lisboa mantiene una ventaja de tres puntos, aunque con un calendario más difícil en las dos jornadas que restan para la conclusión de la Liga NOS .

Después de amenazar con pegarle un puñetazo en el Estádio da Luz si volvía a pronunciar mal su nombre , el entrenador vasco del Oporto dice ahora: «He perdido el respeto por Jorge Jesús. Es muy fácil hablar de los demás cuando se está bajo un manto protector». Unas palabras que levantan ampollas en Portugal porque inciden de nuevo sobre los supuestos favores arbitrales, arma arrojadiza entre ambos técnicos durante toda la temporada.

«Él no ha hecho más que mentir a propósito de la discusión que tuvimos [ al final del Benfica-Oporto de hace unas semanas ]. Vaya falta de categoría que tiene», afirma Lopetegui antes de apuntar a los errores arbitrales que, según él, ha sufrido el club eliminado recientemente por el Bayern Múnich en cuartos de final de la Champions League : «Hubo errores claros que nos costaron más de tres puntos. No digo que fueran errores voluntarios, sólo constato que existieron. Ésa es la realidad».

Y las acusaciones suben de intensidad: «Por supuesto que el Benfica tiene un equipo fantástico, con grandes jugadores. Pero, cuando no estuvieron bajo ese manto protector, se mostraron incapaces de superar la fase de grupos de la Champions», asegura mientras saca pecho por la excelente campaña europea de sus pupilos.

Lopetegui rechaza las palabras de su colega en el sentido de que el Benfica juega mejor que los demás equipos del país: «Es cierto que perdimos con ellos en casa y empatamos en la suya, pero en ambos partidos fuimos superiores».

De momento, Jorge Jesús no le ha contestado, aunque el director de comunicación de la entidad futbolística con más socios del mundo salió al paso en Twitter colgando una fotografía de sus miles de seguidores con la leyenda: «Éste es nuestro manto protector».

El técnico portugués, siempre polémico al estilo de Mourinho , monta un auténtico show cada semana en la banda. El Benfica se desplaza al difícil campo del Vitoria Guimaraes el próximo domingo, mientras que el Oporto visita al tercer equipo lisboeta, el Belenenses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación