Hazte premium Hazte premium

SEGUNDA B

«Te voy a arrancar los pelos, vamos a mataros»

Apoño, exjugador de Primera con el Málaga y el Zaragoza, amenazaba de muerte al árbitro en la última jornada de su equipo, El Palo

«Te voy a arrancar los pelos, vamos a mataros»

S. D

Después de militar en el Málaga, el Zaragoza, Las Palmas y el OFI Creta griego, Antonio Galdeano, futbolísticamente conocido como «Apoño», apura su carrera en El Palo, equipo malagueño del Grupo IV de Segunda B. Centrocampista temperamental, los años no han terminado de limar el fuerte carácter que le ha acompañado en la élite y, en el derbi de la última jornada frente al Marbella, protagonizaba un penoso incidente al amenazar de muerte al árbitro después de ser expulsado.

El valenciano Carlos Alberto Carbonell Hernández expulsaba a Apoño en el minuto 57 al enseñarle la segunda cartulina amarilla, amonestación que se producía solo cuatro minutos después de recibir la primera. El árbitro recogió en el acta los graves insultos y amenazas que tuvo que escuchar por parte del centrocampista.

En el acta, Carbonell Hernández añadió las siguientes incidencias: «(1) En el minuto 57, y tras ser expulsado el dorsal nº10 del CD El Palo, Antonio Galdeano Benítez, se encaró hacia mi persona teniendo que ser sujetado por sus compañeros a la vez que gritaba a viva voz: "Estás loco, eres un cagón, hijo de puta", teniendo que estar el juego detenido durante aproximadamente un minuto en espera que el citado abandonara el terreno de juego. (2) Durante el resto del partido, dicho jugador presenció el partido en el acceso al túnel de vestuarios, haciendo caso omiso a las indicaciones del árbitro asistente número 2, a la vez que le profería continuamente insultos tales como: "Te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros". (3) Entre los jugadores que se encontraban en el acceso a nuestro vestuario al finalizar el partido como se reseña en el apartado de Público, pude identificar al dorsal Nº 10 D. Antonio Galdeano Benítez, el cual accedió al terreno de juego para dirigirse a mi persona a la vez que me gritaba a viva voz: "Te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta. Eres lamentable».

Adiós a la temporada

Unas amenazas e insultos que le pueden costar muy caro al jugador y también a El Palo, que lucha por evitar el descenso a Tercera división. A falta de dos jornadas para que acabe la Liga, es previsible que el centrocampista no vuelva a jugar en esta temporada.

No es la primera vez que Apoño se enfrenta a una dura sanción. Cuando militaba en Las Palmas ya tuvo que cumplir seis partidos de castigo por dirigirse en unos términos similares al árbitro de un partido de Liga ante el filial del Barcelona. «Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza», frase que llegó a repetir en cinco ocasiones, según recogió entonces el colegiado en el acta del citado encuentro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación