Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Effenberg critica los métodos de Guardiola

El que fuera capitán del Bayern en la pasada década cree que el técnico español no confía en sus jugadores y juega muy ofensivo

Effenberg critica los métodos de Guardiola EFE

efe

El excapitán del Bayern Múnich, Stefan Effenberg, ha criticado la obsesión por la posesión de pelota que tiene el club actualmente bajo la batuta de Pep Guardiola , así como el exceso de actividad del preparador catalán en la línea.

"Actualmente, el Bayern tiene siempre entre el 65 y el 70 % de posesión y quiere a toda costa jugar ofensivamente. Eso salió mal en la semifinal de 2014 tanto en Madrid como en casa ", ha comentado Effenberg, en una entrevista con la revista "Kicker", recordando los duelos de hace un año ante el Real Madrid.

Según Effenberg, en ocasiones hay que cambiar la disposición táctica, y ha recordado cómo su antiguo entrenador, Ottmar Hitzfeld, a veces también apostaba por un esquema defensivo en grandes partidos.

Effenberg era el capitán del equipo que, con Hitzfeld en el banquillo, ganó la Liga de Campeones en 2001. El exjugador también ve con malos ojos que Guardiola esté permanentemente dando instrucciones desde la línea a sus jugadores.

"Tienes que confiar en tus jugadores, que se preparan durante días tácticamente para los partidos. Además, Guardiola, en la línea, también suele tener problemas con el cuarto árbitro, lo que muestra la presión que él mismo se mete", ha apuntado.

De cara a la semifinal de este año contra el Barcelona, Effenberg ve al equipo catalán como favorito y cree que el Bayern tiene un 40% de posibilidades de imponerse frente a un 60% para el Barcelona.

Esos duelos serán, según Effenberg, "el examen" por excelencia para Guardiola y su concepción del fútbol. Sin embargo, Effenberg no cree que en caso de una derrota Guardiola se marche a final de temporada y no termine su contrato, que vence en 2016. "Un entrenador del Bayern no puede desertar", ha dicho Effenberg.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación