Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Garitano abandona la rueda de prensa al ser recriminado por responder en vasco

Después de los reproches de varios medios almerienses, el técnico del Éibar se ha levantado y se ha ido

Garitano abandona la rueda de prensa al ser recriminado por responder en vasco

EFE

Gaizka Garitano , entrenador del Éibar, se ha levantado y ha abandonado la rueda de prensa después del partido de su equipo en Almería (2-0) al ser interrumpido y recriminado por responder en vasco a las dos primeras preguntas que le habían realizado periodistas en esa lengua.

Después de la derrota de su equipo en el estadio Juegos del Mediterráneo, el técnico del conjunto eibarrés ha comparecido en la habitual rueda de prensa. La comparecencia de Garitano ha comenzado con una pregunta en vasco, respondida por el técnico del conjunto donostiarra también en esa lengua, lo que ha provocado las quejas de algunos de los medios de comunicación almerienses presentes en la rueda de prensa.

Ante una segunda cuestión en vasco, han continuado las quejas por parte de los periodistas locales y Garitano ha optado por levantarse y abandonar la sala de prensa.

Previamente, un responsable de prensa del Almería había pedido respeto a los periodistas, que hicieron gestos de desaprobación a Garitano cuando hablaba en vasco, a quienes explicó que primero el preparador del Eibar iba a responder a las preguntas en vasco y luego en castellano. El responsable del club almeriense recordaba que cuando ha jugado el Barcelona en el Estadio Juegos del Mediterráneo, el entrenador barcelonista primero se expresaba en catalán y luego en castellano.

Primera interrupción

Garitano reconocía en vasco: «Hemos tenido un gran fracaso ante un rival directo, pero el equipo ha trabajado hasta el final. No se puede decir nada en este aspecto». «El fallo en el primer gol nos ha hecho daño. A partir del 1-0 hemos intentado llegar al área rival, pero...» Y era interrumpido por un periodista. Ante esta situación, el responsable de prensa del Almería pedía a Garitano que siguiera en vasco, para luego hablar en castellano para los medios almerienses

Garitano comenzaba otra vez su explicación en vasco, hasta que, enfadado por el comportamiento de algunos peridistas, les preguntaba en castellano: «¿Pasa algo?». «Sí, claro que pasa algo, que no nos enteramos», respondió un periodista.

El responsable de prensa del Almería volvía a recordar a los presentes que «el Almería lleva seis años en Primera, y cuando ha venido el Barcelona se han hecho primero las preguntas en catalán y luego en castellano. No sé por qué vienen esos gestos». Ante esta situación, Gaizka Garitano se levantaba y abandonaba la sala de prensa de Almería.

Habitualmente el entrenador del Éibar, en todos los campos, hace primero sus declaraciones en vasco en las rueda de prensa, y luego en castellano.

En varias ocasiones, Garitano ha abogado públicamente por la independencia del País Vasco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación