Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Cinco «finales» ligueras

El partido frente al Atlético en la penúltima jornada de Liga es el más complicado de los cinco que le restan a los azulgranas

Cinco «finales» ligueras Reuters

Luis Buxeres

Aplica Luis Enrique una filosofía muy parecida a la del Cholo Simeone. Está prohibido pensar más allá del siguiente partido en el vestuario azulgrana. Y ese no es otro que la visita del Getafe el próximo martes al Camp Nou. Será la primera de las cinco finales que le restan al Barcelona para alzar el título de Liga. Era el derbi uno de los partidos que más preocupaban al técnico en esta recta final de campeonato y lo solventó con brillantez su equipo . A nadie se le escapa que el asturiano, cuando no tiene las temidas cámaras y los temidos micrófonos alrededor, estudia el calendario completo que debe afrontar su equipo. Y ahí emerge como un iceberg la visita al Vicente Calderón en la penúltima jornada de Liga.

Tiene el Barça tres partidos en casa y apenas dos fuera hasta el final del campeonato. Y el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid es el más complicado de todos. Si no han logrado atar la tercera plaza los rojiblancos por entonces, el duelo promete emociones fuertes. No es fácil tampoco el camino del Madrid en su intento de remontada. El Sevilla y el Valencia le esperan durante su cruce europeo con la Juventus, en unos días en los que se puede decidir el título.

Prohibido confiarse

Tanto Real Madrid como Barcelona están obligados a no confiarse ante rivales que parecen fáciles sobre el papel. Deben tomar como ejemplo lo sucedido la temporada pasada, cuando Atlético y Barça perdieron muchos puntos en las últimas jornadas de manera completamente inesperada. Son estas semanas muy peligrosas. La amenaza del descenso o el sueño de Europa es aliciente suficiente para enchufar a un equipo y derrotar a cualquier rival. Y a equipos como el Deportivo, el Almería o el Córdoba aún les quedan muchos deberes por hacer.

No se fía Luis Enrique ni de su sombra y la visita del Getafe le quita ahora el sueño. « Que sea asequible o difícil tienes que demostrarlo en cada jornada . La actitud sigue siendo la misma. Los profesionales somos conscientes de la dificultad que tiene ganar a cualquier rival», aseguraba sobre el calendario nada más acabar el derbi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación