Hazte premium Hazte premium

Liga BBVA | Jornada 33

Un derbi catalán que vale media liga

El Barcelona visita al Español en uno de los partidos más complicados que le restan de aquí al final del campeonato

Un derbi catalán que vale media liga EFE

Luis Buxeres

Seis jornadas y esta Liga se habrá acabado. Seis partidos son los que dispone el Barcelona para gestionar la ventaja de dos puntos que dispone en la clasificación y alzarse con el título. El derbi ante el Español ( 16.00 horas, C+ Liga y Gol TV )es uno de los encuentros que los azulgranas afrontan con más respeto. El Power8 Stadium les espera de uñas, confiando en que sus jugadores compliquen la Liga al Barça. No es un partido cualquiera.

Es consciente Luis Enrique de la dificultad del partido. "Sabemos las circunstancias, vamos a territorio hostil a enfrentarnos con un rival que anhela ganarnos", ha remarcado en las últimas horas. Es tal la entidad de la cita, que ni siquiera el inmaculado balance azulgrana en el nuevo campo del Español pasa por su cabeza. Ninguna derrota en cinco visitas, con tres triunfos y dos empates. Números que no servirán para nada cuando Mateu Lahoz indique el inicio del derbi. Las dificultades para el Barça serán máximas.

No tiene previsto el técnico azulgrana efectuar demasiadas rotaciones en el once inicial. Eso queda reservado para el próximo martes frente al Getafe. Ante el Español saldrá un once casi de gala, liderado por el tridente ofensivo que tan buen rendimiento está dando. "No me quitan el sueño", aseguraba Sergio González, técnico "perico", sobre Messi, Neymar y Suárez. Bien hará en tenerles en cuenta, se acercan al centenar de goles entre los tres en el curso, cifras como para dedicarles unos minutos de su tiempo.

El Español no será un convidado de piedra en el derbi. No solo sus ansias siempre por fastidiar al rival ciudadano entrarán en juego, su excelente racha de resultados, no ha perdido en seis jornadas, le ha acercado a los puestos europeos. Se ha vuelto a despertar el sueño de Europa de nuevo en el club blanquiazul. Víctor Sánchez, sancionado, será la principal baja de los locales. Abraham y Cañas pugnan por coger su lugar en el equipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación