Hazte premium Hazte premium

Barcelona

«Por lo que me ha dicho Jordi, no puedo estar enfadado con él»

El técnico azulgrana no quiso valorar la expulsión de su lateral en el choque contra el Español

«Por lo que me ha dicho Jordi, no puedo estar enfadado con él» EFE

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, ha considerado que la versión de su equipo en el derbi contra el Español (0-2) ha sido de «las mejores del campeonato», y ha definido el rendimiento azulgrana en este partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA como algo «casi perfecto».

«La definición del partido me parece casi perfecta. Dominamos todos los factores del partido, teniendo muchísimo el balón en campo contrario y generando ocasiones de gol. Ha sido una primera parte de las mejores del campeonato. La segunda creo que también hemos estado bien, aunque con la expulsión se podría haber generado alguna duda. Hemos estado muy efectivos y muy seguros con el balón. Hemos dado muy pocas opciones al Español», explicó.

El triunfo sigue permitiendo al Barcelona depender de sí mismo en la tabla de la clasificación y con un calendario teóricamente favorable, aunque 'Lucho' no quiere confianzas y apeló a jugar cada encuentro para conocer el desenlace. «Los calendarios asequibles o difíciles son a priori. Hay que demostrarlo. Es una jornada más en la que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Los cinco que nos quedan tienen su dificultad y en ese caso la actitud va a ser la misma. Ha sido así a lo largo de la temporada», argumentó.

Sobre las sensaciones, Luis Enrique apuntó que de eso «no se vive» y señaló que lo realmente importante es ganar cada fin de semana los tres puntos. «Lo que vale son los puntos y los resultados. Todavía quedan cinco encuentros para nosotros y son claves, importantísimos», señaló.

«No estoy para juzgar árbitros»

Por otro lado, el preparador asturiano no quiso calificar la actuación del colegiado Mateu Lahoz tras la expulsión de Jordi Alba en la segunda mitad por protestar, ya que consideró que no está «para juzgar árbitros».

«Por lo que me ha dicho Jordi Alba, no puedo estar enfadado con él. Él me dice que ha dicho 'siempre a mí'. A menos que sea un película de terror, no creo que sea motivo para que lo sancionen», desveló.

Por último, y pendiente de la visita del Real Madrid a Balaídos este domingo, Luis Enrique fue diplomático. «Le deseo siempre grandes resultados al Celta de Vigo», concluyó el extécnico celtiña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación