Hazte premium Hazte premium

Barcelona-Valencia

Tres puntos más; siete vidas menos

El Barça se lleva una victoria increíble ante un Valencia superior (2-0), que completó una primera parte para el recuerdo. Anotaron Luis Suárez en el primer minuto y Messi en el último

Tres puntos más; siete vidas menos afP

luis buxeres

Un gol de Luis Suárez en el primer minuto y otro de Messi en el último. Un páramo entre ambos. Alucinante el triunfo que selló el Barcelona, que se topó con un Valencia soberbio y se encomendó al destino para sumar tres puntos que le dejan un poco más cerca del título. Horribles los azulgranas en la primera mitad, mejoraron algo tras la reanudación para dedicarse a dormir el partido con largas posesiones. Alucinados, los de Nuno se fueron de vacío del Camp Nou después de completar un partido magnífico y hacer muchos méritos para la victoria. (Narración y estadísticas)

Debieron necesitar asistencia psicológica los futbolistas valencianistas cuando el árbitro señaló el descanso y se dirigieron hacia vestuarios. No hay adjetivos en el diccionario para describir lo que había sucedido en la primera parte. Un baño, en mayúsculas, es lo que había perpetrado el equipo de Nuno al Barcelona. Un dominio de principio a fin, anulando al rival y con un sinfín de llegadas con peligro. Pero el marcador señalaba uno a cero favorable al Barça. Inexplicable es quizás la palabra que más se acerca a reseñar lo ocurrido.

En apenas veinte minutos, el Valencia había tenido un penalti a favor y había rematado con peligro en cuatro ocasiones. No había ni rastro del Barcelona, acurrucado en su campo, absolutamente perplejo ante lo que estaba pasando. Los azulgranas habían tenido la suerte de cazar una contra antes de cumplirse el primer minuto de juego, cuando ya le había dado tiempo al equipo ché de enseñar las garras, para adelantarse en el marcador. Una jugada que inició Busquets en su propio campo tras robo, que condujo Messi con su potencia habitual y que remató Luis Suárez a gol. Vaya momento el que vive el uruguayo, que parece desatado en el remate y maquilla las debilidades de su equipo.

Había apostado Luis Enrique por un centro del campo para controlar el partido, situando a Busquets y Mascherano juntos por segunda vez en lo que va de curso (la primera fue casualmente en Mestalla) junto a Xavi. Pero andaba perdido el Barcelona ante la presión valencianista. Tan bien lo hacían los “ché”, que dio la sensación de que a los azulgranas se les había olvidado sacar la pelota controlada desde atrás. No salían de su campo con el balón, que el Valencia se encargaba de trasladar al área de Bravo con velocidad, casi siempre por las bandas. Orban y Barragán llegaban una y otra vez. Pudo cambiar todo si Parejo hubiera acertado desde los once metros, después de una dudosa falta de Piqué a Rodrigo dentro del área que un desacertado González González señaló como penalti. Pero Bravo tiró de experiencia, se colocó esquinado a su izquierda y acabó lanzándose al otro lado, atajando el balón.

Abortó Luis Enrique su experimento tras la reanudación, recuperando su centro del campo clásico con la entrada de Rakitic. Leyó bien el técnico los problemas de su equipo, que mostró mucha mejor imagen en la segunda mitad. Alargaba las posesiones como suele hacer el equipo azulgrana, dando esa sensación de control que tanto rédito le ha dado. Seguía el Valencia bien situado, pero algo cansado después del esfuerzo de los primeros 45 minutos. La presión ya no era tan intensa y el Barcelona podía sacar el balón controlado con más agilidad.

Había frenado en seco el partido y el balón circulaba mucho menos por las áreas. Una falta de Messi se topó con el larguero y Bravo seguía haciendo méritos ante Rodrigo, en las únicas llegadas con peligro de ambos. No quería el Barça que sucediera gran cosa y abusaba del balón ante un rival exhausto. Fue agonizando el choque hasta la última jugada, con el Valencia volcado, en la que Messi sin demasiado empeño anotó el segundo para rubricar un triunfo fundamental para los suyos y mandar al psiquiátrico a los rivales. Tres puntos más para el Barça, que ha agotado ya sus siete vidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación