Hazte premium Hazte premium

BUNDESLIGA

La humillación de Guardiola al médico del Bayern

El técnico recriminaba airadamente a Müller-Wohlfarth, en el club desde 1977, la lesión de un jugador en un duelo de Copa. Este jueves dimitía tras ser culpado de la derrota en Oporto

La humillación de Guardiola al médico del Bayern

S. D

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, histórico médico del Bayern de Múnich, presentaba este jueves su dimisión al entender que la confianza necesaria para ejercer su profesión había quedado dañada tras la derrota en la Champions frente al Oporto (3-1). «Por razones inexplicables se hizo responsable al equipo médico de la derrota», explicaba el doctor en el comunicado remitido a los medios alemanes para explicar su renuncia. Una marcha que tiene como trasfondo su mala relación con Guardiola .

Noticias relacionadas

En los últimos meses, la prensa alemana ha destapado las diferencias entre Müller-Wohlfahrt, de 72 años, y Guardiola. Una mala relación que se ponía claramente de manifiesto en el partido de la Copa alemana frente al Leverkusen, en el que el Bayern lograba el pase a las semifinales después de llegar a la tanda de penaltis. En ese encuentro, el técnico español se dirigía a su banquillo y recriminaba a su médico con evidentes gestos cuando Benatia caía lesionado (como se aprecia en el vídeo).

La tirantez entre ambos, sin embargo, viene de lejos y alcanzaba su punto álgido coincidiendo con las sucesivas lesiones de Thiago Alcántara. En la previa al partido ante el Oporto, en el que el cuadro alemán perdía justamente, Guardiola lanzaba un dardo al cuerpo médico del club al referirse a las bajas con las que llegaba su equipo (Ribery, Robben, Javi Martínez, David Alaba, Bastian Schweinsteiger y Benatia). «La situación es la que es: a ellos les faltan algunos dedos de la mano y a nosotros las dos manos. Es una situación difícil, pero hemos convivido con ella durante dos o tres semanas, incluso diría que durante los últimos dos años. Es cuestión de adaptarse», señalaba el técnico español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación