Hazte premium Hazte premium

Celta-Barcelona (0-1)

El Barça soporta la presión

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO! Tuvo la última el Celta pero no acertó Nolito. Ganó el Barça gracias al gol de Mathieu y mantiene los cuatro puntos sobre el Real Madrid.

90+1

¡Messi fuera! Elevó demasiado la vaselina sobre Sergio y el balón se escapó por encima del larguero.

89

Amarilla a Busquets por perder tiempo.

89

El partido no va a dar para más. La roja a Orellana ha terminado por matarlo.

88

¡Roja a Orellana! Le ha tirado un trozo de césped a la cara a Busquets y el árbitro lo ha visto.

85

Último cambio en el Barça. Se marcha Luis Suárez y entra Rakitic.

82

Último cambio en el Celta. Se marcha Pablo Hernández y entra Santi Mina.

77

Otro fuera de juego de Neymar. Se quedaba solo delante de Sergio.

76

Lo intenta Neymar desde lejos. Fuera.

74

Cambio en el Barça. Se ha marchado Iniesta y ha entrado Pedro.

74

La estrategia vuelve a funcionar al Barcelona. Falta botada en la izquierda que cabecea Mathieu en el segundo palo. El balón entró tras tocar en el larguero.

73

¡GOOOOOOOL DE MATHIEU! ¡GOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!

71

¡Hugo Mallo fuera! Recibió en la frontal de Charles y probó el disparo, que se escapó por poco.

69

Segundo cambio en el Celta. Se marcha Larrivey y entra Charles.

67

¡Xavi fuera! Disparo cruzado del azulgrana que se marcha fuera por poco.

66

Primer cambio en el Celta. Se marcha Krohn-Dehli y entra Radoja. Refresco para el centro del campo.

64

Balaídos intenta animar a los suyos, pero el juego del Celta se ha vuelto muy estático.

62

¡Remató mal Dani Alves! Falló del brasileño, que ha tenido en su pierna el primer gol.

60

Ahora sí toma el mando el Barça. El Celta parece agotado.

57

Primer cambio en el Barça. Se marcha Rafinha y sale al campo Xavi Hernández.

53

¡Messi fuera! El argentino isparó de primeras dentro del área tras recibir un pase de Iniesta, pero el balón sale desviado.

50

Fuera de juego ahora de Larrivey. Llegaba con peligro el Celta por la izquierda.

48

¡GOL ANULADO A NEYMAR! Pita fuera de juego el linier, pero hay muchas dudas.

46

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Saca el Celta.

Descanso

Saltan ya los jugadores al campo. a a comenzar la segunda mitad.

Descanso

Gran primera mitad del Celta, que ha tenido un par de ocasiones para marcharse con ventaja al descanso. El Barça comenzó bien y acabó de forma desastrosa. Muy mal Neymar y la defensa.

45

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

45

Amarilla para Luis Suárez por simular una falta.

44

¡Cómo sufre el Barça en estos últimos minutos! Está encerrado en su campo.

42

¡Menudo fallo de Larrivey! Ha perdonado el argentino, que ha tenido una ocasión de oro para adelantar al Celta. Golpeó de primeras con la zurda tras el centro de Orellana desde la derecha y le pegó mal. Estaba solo y podía haber parado el balón y disparar a placer.

39

Esta mejor el Celta en estos últimos minutos. El Barça no encuentra ni un solo resquicio arriba y en cambio muestra lagunas defensivas.

36

¡Despeja a córner Adriano! Llegaba con peligro Pablo Hernández tras recibir un regalo de Nolito, que dejó pasar el balón y engañó a toda la defensa azulgrana.

34

Vicandi sí pita ahora una mano de Pablo Hernández, lo que provoca más gritos de la grada de Balaídos.

31

Se enciende Balaídos con el árbitro por una mano no pitada de Piqué.

29

¡Ha tenido que salvar Claudio Bravo! Indecisión entre Dani Alves y el portero chileno que ha estado a punto de aprovechar Nolito. Sacó in extremis Bravo, que puede haber derribado a Nolito.

27

Enganchón entre Hugo Mallo y Neymar. Hay falta del lateral gallego.

26

Buena internada de Nolito por la izquierda deshaciéndose de Dani Alves. Le falló el centro, demasiado pasado.

24

Amarilla para Krohn-Dehli por un agarrón a Iniesta. Es la primera del partido.

Messi, perseguido por Augusto.

18

Balón largo y cruzado de Messi buscando el desmarque de Neymar. Llega antes Sergio.

16

Se mete Luis Suárez en el área, pero no puede rematar entre tres defensores vigueses. Se queja el uruguayo de un agarrón de Cabral.

13

¡Qué parada de Sergio Álvarez! Zurdazo de Messi desde el punto de penalti que detiene el guardameta vigués con una palomita. El rechazo lo remató Neymar, pero muy desviado.

11

¡Larrivey! Primer aviso del Celta. Disparo cruzado del argentino que despeja con apuros Claudio Bravo.

10

Mal despeje de Mathieu, que a punto ha estado de meter en un apuro a su equipo. Estuvo más atento Dani Alves para enviar la pelota fuera de peligro.

8

Se le escapa el balón a Luis Suárez por la línea de fondo. El uruguayo peleaba con Jonny.

6

Presiona muy arriba el Celta intentando obstaculizar la salida del balón del Barça.

3

Primer córner del partido favorable al Celta. Sacó en corto el conjunto vigués, pero el centro de Krohn-Dehli no fue bueno.

2

Sergio Álvarez atrapa sin problemas el centro de Neymar desde la derecha.

1

Primera intentona del barça. Recibió Luis Suárez en el área, pero no pudo controlar el uruguayo.

1

¡COMIENZA EL PARTIDO EN BALAÍDOS! Pone el balón en juego el Barcelona.

Previa

Hace ya el saque de honor David Cal y recibe el saludo de Messi. Todo listo para comenzar.

Previa

Preparado también David Cal para realizar el saque de honor. El piragüista acaba de anunciar su retirada.

Previa

Saltan los jugadores al terreno de juego. Muchísimo ambiente en las gradas de Balaídos pese a tener una tribuna inutilizada.

Previa

Menos de diez minutos para que comience el partido. El Barça aventaja ahora mismo al Real Madrid en un punto en la clasificación de la Liga. En su mano está volver a distanciarse en cuatro puntos.

Previa

Pitará el encuentro el vasco Iñaki Vicandi Garrido, el mismo que arbitró en el Camp Nou en la primera vuelta, con triunfo del Celta por 0-1.

Previa

Banquillo del Barcelona : Ter Stegen (p.s.), Montoya, Rakitic, Xavi, Pedro, Bartra y Sergi Roberto.

Previa

Banquillo del Celta: Rubén (p.s.), Radoja, Santi Mina, Álex López, Charles, Bongonda y Sergi Gómez.

Previa

También es oficial el once del Celta: S ergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli, Pablo Hernández, Orellana; Nolito y Larrivey.

Previa

Ya es oficial el once del Barça, y como se esperaba, Messi es titular. El argentino se ha recuperado de sus problemas físicos y será de la partido en Balaídos. Este es el once de Luis Enrique: B ravo; Dani Alves, Adriano, Mathieu, Piqué; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Previa

¡Saludos, buenas tardes! Falta una hora para que dé comienzo el partido que cerrará la jornada dominical de la jornada 29 de la Liga BBVA. Aquí os empezamos a contar el Celta-Barcelona.

Previa

Leo Messi es el faro del Barcelona, ahora más que nunca, con el club metido de lleno en mil y una batallas fuera del terreno de juego. Se agarra el barcelonismo a su estrella como clavo ardiendo, como vía de escape a denuncias, infracciones, sanciones y hasta elecciones. Es el equipo de Luis Enrique la única fuente de alegrías para la mayoría de seguidores azulgranas y su éxito depende en buena parte, sino en todo, de Lionel Messi. Si la «Pulga» estornuda, se encienden las alarmas y todo el mundo aguanta la respiración. Normal en el fondo tratándose de uno de los mejores futbolistas de la historia. Por eso, el estado de su pie derecho ha sido casi cuestión de Estado en la Ciudad Condal. Inquietantes las noticias y las imágenes que han llegado desde Estados Unidos durante el parón internacional, con Messi incapaz de calzarse unas simples botas de fútbol. Una alarma rebajada hasta casi el mínimo una vez el jugador se ha reincorporado a la disciplina azulgrana y se ha podido comprobar de primera mano que la dolencia no era para tanto. «El golpe sigue ahí», recordaba ayer Luis Enrique. Y es que el pie derecho de la «Pulga» sigue inflamado, pero dos semanas sin jugar (se ha perdido los dos amistosos con Argentina) han rebajado mucho el dolor. «Está a disposición y en inmejorables condiciones», zanjaba el técnico asturiano, feliz de contar con su estrella ante el calendario que se le avecina a su equipo.

A diferencia de lo sucedido en la concentración argentina en Estados Unidos, Messi se ha entrenado viernes y sábado en Barcelona con aparente normalidad. Calzado con las botas de fútbol, y no con zapatillas de deporte, el argentino ha tocado balón sin problemas, como el resto de sus compañeros, la mejor señal de que está ya casi recuperado del todo. «Messi sufre muchos golpes en cada partido. La mayoría no se complican, pero algunos sí. Yo no le daría más vueltas, está recuperado y en buenas condiciones. Esto forma parte de lo normal dentro de la carrera de un futbolista», reiteraba Luis Enrique.

Messi, Luis Suárez y Neymar liderarán al Barcelona esta noche en Balaídos, en un partido en el que lo más probable es que el preparador azulgrana haga bastantes rotaciones en función de lo cansados que hayan llegado sus internacionales. Además, Mascherano está sancionado, y Jordi Alba, lesionado, por lo que la línea defensiva sufrirá un profundo retoque. «A la altura que estamos de temporada, todos los jugadores están al cien por cien porque saben lo atractiva que es», advertía Luis Enrique. El choque de esta noche será muy especial para el técnico barcelonista, que el curso pasado se sentó en el banquillo del Celta. Todo fueron palabras de agradecimiento y elogio por parte de Luis Enrique para su ex equipo: «Recuerdo muchas cosas y todas son positivas. Tuve la posibilidad de conocer un club nuevo, con una filosofía clara de tirar por el fútbol de cantera y practicar un buen juego. Además, Vigo es una ciudad única y tengo un recuerdo maravilloso, imborrable. Siempre será un lugar muy especial para mí». El técnico no ha olvidado lo sucedido en la primera vuelta, cuando el Celta ganó en el Camp Nou. Un partido que los de Berizzo confían en poder repetir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación