Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Messi inquieta al Barcelona

El argentino, que regresa de su selección sin jugar y con «mucho dolor» en el pie, tiene en vilo a Luis Enrique

Messi inquieta al Barcelona EFE

Luis Buxeres

El estado físico de Leo Messi es la gran preocupación del Barcelona, donde el pánico empieza a llamar a la puerta. El argentino se marchó hace unos días a jugar dos amistosos con su selección y regresará a Barcelona sin haber participado en ninguno de ellos debido a unas molestias en el pie . «Le duele mucho, no estaba en condiciones», admitía hace unas horas Tata Martino, selecccionador albiceleste, para justificar su ausencia en el partido frente a El Salvador.

Messi sufre una inflamación en el empeine de su pie derecho, que también afecta a la zona plantal. Una lesión que se pudo haber producido en el partido ante el Manchester City, por lo que la «Pulga» habría jugado mermado el clásico frente al Real Madrid. Las imágenes en los últimos días del futbolista entrenando con zapatillas deportivas pusieron en alerta los servicios médicos del club azulgrana. Messi no podía calzarse unas botas de fútbol ya que se le hinchaba el pie, extremo que tuvo que confirmar el Tata Martino, ya que los médicos del Barça habían ocultado la dolencia.

En Barcelona esperan ansiosos el regreso del crack, que será sometido a más pruebas después de las que pasó con Argentina en Washington tras unas pocas horas concentrados con su selección y que descartaron cualquier lesión importante. Luis Enrique está muy pendiente de su estado y empieza a valorar seriamente no poder contar con él de cara al partido del domingo en Vigo, donde el Barça arranca un tramo final de temporada durísimo pero con las opciones intactas en todas las competiciones.

El calendario azulgrana no da respiro en el mes de abril, en el que el conjunto de Luis Enrique afrontará dos partidos por semana entre Liga y Liga de Campeones. Ante este panorama, la participación de Messi se antoja fundamental y por eso el técnico podría darle descanso en Vigo para que pueda recuperarse totalmente de la inflamación en el pie. Una dolencia cuyo alcance se conocerá en los próximos días, cuando pase las pruebas pertinentes en Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación