Hazte premium Hazte premium

Selección Española

Del Bosque presume de números

El seleccionador lamenta que la crítica sea ahora tan ácida e insiste en que la selección va por el buen camino antes del amistoso contra Holanda

Del Bosque presume de números EFE

ABC

Vicente del Bosque se defiende con números, encargado de remarcar las virtudes de una España que genera ciertas dudas. La selección no atraviesa su mejor momento después del desastre del Mundial, pero el entrenador insiste en que las cosas están bien, que el camino es el correcto. Antes del partido contra Holanda, Del Bosque quiere que la gente sea justa con el equipo.

«Así es la competición, no se ganan partidos tan fácil como parece. Hemos jugado cuatro fases de clasificación, 31 partidos de los que hemos ganado 28, hemos empatado dos y perdido uno. No hay grandes diferencias de una clasificación a otra», recordó Del Bosque desde Ámsterdam justo antes del entrenamiento vespertino.

El salmantino, que reconoció que el equipo tuvo un apagón el viernes pasado contra Ucrania (2-1) descarta la autocomplacencia en su equipo pese a lo que pueda pensar la afición. «Para nosotros jugar no es una rutina, el equipo que lo tome así lo puede pasar mal. Lo mejor es estar mentalizados. En este grupo no hay grandes diferencias con el pasado, veo el mismo interés de querer jugar bien y ganar», añadió.

Hay, sin embargo, pocas selecciones que ahora mismo despunten y un ejemplo de irregularidad es Holanda, que está sufriendo en su fase de clasificación para la Eurocopa. «Holanda está pasando malos momentos. Nosotros, dentro de ese bajón, mantenemos números buenos, catorce goles a favor y tres en contra en la fase de clasificación, estamos en la línea correcta».

Para mantener la tensión, Del Bosque pide olvidar el pasado en todos los sentidos. «Tiene que ver mucho con nuestra progresión. Nadie debe mirar atrás y pararse en lo bueno que se ha conseguido. Sobre todos los que tienen cerca de 30 años han de estar entusiasmados con acabar bien. Debemos ser rebeldes ante eso y no pararnos ante lo ya conseguido».

Para el partido contra Holanda, el entrenador anunció numerosos cambios ya que la intención inicial era que todos los convocados en su momento tuvieran protagonismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación