Kane celebra su gol con Inglaterra
Kane celebra su gol con Inglaterra - Reuters
Fútbol

Así es Harry Kane, el nuevo héroe de Inglaterra

El joven delantero del Tottenham se gana el cariño de todos los ingleses al marcar su primer tanto con la selección a los 79 segundos

Actualizado:

Inglaterra se entrega a Harry Kane, que viene a ser el nuevo héroe del pueblo. De momento, vive alejado del glamour de otras estrellas, pero se ha ganado el cariño de todos, un ejemplo por todo su camino. Nació el 28 de julio de 1993 en Chingford, es el delantero titular del Tottenham y el viernes se estrenó con la selección de Inglaterra. Y lo hizo a lo grande.

A los 79 segundos de entrar, marcó su primer gol en el equipo de los mayores en el partido contra Lituania (4-0). Después de pasar por todas las categorías inferiores, le ha llegado la oportunidad y la aprovecha al máximo, un luchador infatigable. Es el hombre de moda en la Premier y todo el mundo habla de él.

Creció siendo un aficionado más del Tottenham y coreaba los nombres de Sheringham y Robbie Keane, un hincha que siempre soñó con jugar en White Hart Lane. Pero le ha costado mucho ser el atacante del club de su vida y antes ha pasado jugó cedido en el Leyton, el Milwall, el Norwich y el Leicester.

Nunca había marcado más de diez goles en una temporada y ahora lleva 19 en la Premier, compitiendo directamente con Diego Costa en esa lista. Además, sumando todas las competiciones lleva ya 30 y de ahí que se le conozca como «Hurricane», un juego de palabras mezclando con su apellido.

Mide 1,88, es delgadísimo y tiene muy buena movilidad. Es un delantero de área y Mauricio Pochettino está encantado con él, tanto que le ha entregado la responsabilidad del gol en un equipo en el que también están Roberto Soldado o Adebayor. Tiene un remate de primera letal y es atrevido a la hora de chocar con los defensas.

Su nombre ya aparece en las portadas y seguro que suena en el próximo mercado de verano. Dicen, cómo no, que los mejores clubes del continente están detrás de él, pero Kane siente pasión por el Tottenham. Inglaterra tiene héroe y Roy Hodgson un delantero de lujo para la selección