Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

Fútbol español: clásico y vergüenza

En la misma jornada que el Barça-Madrid acaparaba la atención mundial, una plantilla de Segunda B protestaba sobre el césped para denunciar los impagos

Fútbol español: clásico y vergüenza

S. D

La misma jornada en la que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid concentraba la atención de los seguidores españoles y de muchísimos del resto del mundo, un grupo de modestos jugadores protagonizaba una de las imágenes del fin de semana al realizar una simbólica protesta para reclamar que el club les pague las nóminas que les adueda desde hace meses. El Lucena, equipo del Grupo IV de Segunda B, solo dos categorías por debajo de la multimillonaria Liga BBVA, comenzaba de rodillas el partido del pasado sábado ante el Arroyo para denunciar su situación.

El español es un fútbol de contrastes. Mientras el domingo se enfrentaban dos de los dos clubes con presupuestos más elevados del mundo, solo un día antes los jugadores de un modesto equipo andaluz clamaban sobre el césped para que la directiva del Lucena les pague las nóminas que les adeuda desde hace meses. Tres en algunos casos y cuatro en el de algunos miembros de la plantilla.Se acerca el final de la temporada y el problema de los impagos comienza a cobrar, desgraciadamente un año más, protagonismo en el fútbol español. El caso del Lucena no es único que afecta a la división de bronce, donde la plantilla del Cartagena, otro equipo del Grupo IV de Segunda B, también ha protestado para reclamar el dinero que se le adeuda. En el caso del conjunto cordobés no es la primera vez que sus jugadores se arrodillan esta temporada en el arranque de un partido para denunciar su situación. Ya lo hicieron jornadas antes en los enfrentamientos contra El Palo y La Balompédica Linense, y este sábado repitieron la medida en el duelo ante el Arroyo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación