Hazte premium Hazte premium

barcelona

Luis Enrique: «El clásico no será decisivo»

El técnico azulgrana no oculta la trascendencia del choque, pero considera que aún resta mucha Liga

Luis Enrique: «El clásico no será decisivo» efe

luis buxeres

Segundo clásico para el Luis Enrique entrenador, después de vivir unos cuantos como futbolista y salir victorioso en la mayoría, independientemente de la camiseta que llevara. Una experiencia que no pudo trasladar en el partido de la primera vuelta, en el que el Barcelona salió derrotado del Bernabéu (3-1 ). «El equipo es el mismo que entonces, los mismos jugadores y el mismo entrenador. Pero hay muchas cosas a mejorar, cosas que fueron analizadas en su momento y que hemos recuperado esta semana», ha desvelado el técnico.

[ Barcelona-Real Madrid en directo]

La trascedencia de partido es evidente, pero Luis Enrique considera que no es una final. «Está claro que es un partido diferente porque es contra el eterno rival. Además, en el caso de ganar, no solo sumas puntos, sino que tu rival deja de sumarlos, por eso tiene tantos alicientes. Pero no creo que sea decisivo para el campeonato. Quedarán diez jornadas con muchos partidos complicados . Es un partido importante, pero no decisivo», ha convenido el preparador barcelonista.

En un clásico es complicado hablar de favoritos, pero da la sensación de que el Barcelona afronta el encuentro en una dinámica mas positiva que su rival. Al menos eso dictan sus últimos resultados. «Todos queremos estar siempre en una dinámica positiva, pero siempre se cortan. Y lo mismo sucede con los datos negativos, también se cortan. Estos momentos no son eternos en el tiempo, pero yo prefiero llegar en dinámica positiva, estoy convencido de que les podemos hacer daño», ha expuesto Luis Enrique.

Sergio Busquets ha vuelto a entrenar con el grupo y todo indica que entrará en la convocatoria, aunque su participación en el clásico será duda hasta el último momento. «No está en las mejores condiciones, pero llega, que para nosotros es muy importante», ha desvelado el técnico azulgrana. Pero el jugador que centrará todas las miradas en el bando azulgrana volverá a ser Leo Messi , al que Luis Enrique admira cada día más: «Hay jugadores de alto nivel que tienen números parecidos a los de Leo, parecidos, pero lo que le hace diferente es su capacidad para interpretar el juego en todo momento. Tiene una capacidad única para leer los partidos y ver lo que necesita el equipo: dar una asistencia, defender o contemporizar. Más allá de sus números como goleador».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación