Hazte premium Hazte premium

INGLATERRA

La doctora del Chelsea se cansa de los gritos sexistas que escucha en la Premier

El club londinense pide que se castiguen conductas como las vistas en un vídeo de la BBC, en el que hinchas de Manchester gritan obscenidades a Eva Carneiro

La doctora del Chelsea se cansa de los gritos sexistas que escucha en la Premier

S. D

No golea, ni da asistencias a los jugadores del Chelsea, pero su cara es una de las más reconocibles del conjunto de Stamford Bridge. La portuguesa Eva Carneiro es una de las escasas mujeres que se pueden ver en los banquillos de la Premier League , donde cada fin de semana ejerce como doctora del equipo entrenado por su compatriota Jose Mourinho , que el pasado fin de semana conquistaba la Capital One Cup . La lusa es este viernes centro de los comentarios futbolísticos en Inglaterra después de que la BBC difundiera ayer un video en el que mostraba cómo hinchas de los dos equipos de Manchester , el City y United, le dedicaban cantos sexistas .

Aunque la doctora Carneiro no ha comentado públicamente este asunto, al parecer sí ha mostrado sus quejas en privado a la cúpula del Chelsea , que ha decidido tomar medidas para cortar de raíz este tipo de comentarios. «El asunto de la igualdad nos lo tomamos muy en serio. Aborrecemos la discriminación en todas sus formas, incluyendo el sexismo . Este tipo de comportamiento es inaceptable y queremos que sea erradicado», ha explicado un directivo del conjunto londinense al periódico «The Guardian». El club presidido por el ruso Roman Abramovich ha pedido a los responsables de la Premier y de la Federación inglesa sanciones cuando se oigan para gritos sexistas en los estadios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación