Hazte premium Hazte premium

Premier League

Jonás Gutiérrez vuelve a jugar tras 11 meses de batalla con el cáncer

«El apoyo que he recibido de diferente clubes de todo el mundo, sin importar los colores, me ha ayudado a seguir peleando»

Jonás Gutiérrez vuelve a jugar tras 11 meses de batalla con el cáncer Reuters

S. d

El centrocampista argentino del Newcastle United Jonas Gutiérrez reapareció en un partido oficial de la Premier League este miércoles después de superar un cáncer testicular. Lo hizo en la segunda parte del choque que su equipo perdió por la mínima ante el Manchester United de Louis Van Gaal (0-1).

El futbolista, de 31 años, tuvo que someterse a una cirugía en su país natal el pasado mes de septiembre para que le fuera extirpado su testículo izquierdo después de que se le descubriese un tumor. El último encuentro que disputó Gutiérrez fue en abril del pasado año cuando jugaba cedido en el Norwich City.

Ya antes de esta jornada el técnico del Newcastle, John Carver, había anunciado el regreso del futbolista. «Esto le levanta mucho el ánimo a él y a todos en el club, y seguramente a los hinchas porque sé cuánto lo aprecian. Estoy seguro que le darán una buena bienvenida. Mi situación con Jonás es que si necesito usarlo, definitivamente lo haré», afirmó.

De hecho, el recibimiento al futbolista en St. James Park tras su convalecencia resultó emocionante. «Lo voy a recordar el resto de mi vida. Estoy realmente feliz con el recibimiento y el apoyo que los aficionados me han dado durante mi enfermedad», reconoció Gutiérrez.

«El apoyo que he recibido de diferente clubes de todo el mundo, sin importar los colores, me ha ayudado a seguir peleando», explicó. «A la gente que tiene el mismo problema que he tenido yo les digo que tienen que ser positivos. Si creen con el corazón que pueden derrotar a los problemas, lo harán», agregó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación