Hazte premium Hazte premium

Fútbol

La conmovedora historia de Abel, el niño que superó una gravísima lesión

La rotura del fémur de la pierna derecha en un encuentro de Copa de Fútbol-8 le obligó a diez meses de dura rehabilitación

La conmovedora historia de Abel, el niño que superó una gravísima lesión CEUTA DEPORTIVA

EFE

El pasado viernes, 27 de febrero, no fue un partido cualquiera para un joven jugador ceutí, de tan solo 8 años, llamado Abel Almagro Toledo. El pequeño volvía a vestirse de corto después de una grave lesión que le ha apartado cerca de un año de los campos. Ahora, vuelve a sonreír. El jugador del Polillas Atlético de categoría benjamín esperaba ansioso que al fin llegara ese día, el de su regreso a los terrenos de juegos, para dejar atrás diez meses de esfuerzo, mucha voluntad y horas y horas de rehabilitación.

La rotura del fémur de la pierna derecha, en mayo del pasado año en un encuentro de cuartos de final de la Copa de Fútbol-8, le dejó fuera de la competición en el último tramo de la pasada temporada y todo lo que llevábamos de ésta, según ha informado la Federación de Fútbol de Ceuta. Su vida, como la de cualquier niño de temprana edad, dio un giro brusco, con todo un verano por delante, después de sufrir esta importante lesión poco habitual para un chaval de su edad.

Su equipo se clasificó finalmente para la gran final en el estadio Alfonso Murube, consiguiendo el subcampeonato, trofeo que llevaba una dedicatoria muy especial ya que Abel fue el encargado de levantar la copa. Nuestro protagonista recibió desde el primer momento numerosas muestras de apoyo y cariño por parte del mundillo del fútbol base, según ha reconocido su padre, Abel Almagro.

Los primeros pasos no fueron fáciles para un niño que aún contaba con 8 años en el momento de su operación. Después llegarían los meses de inmovilización en casa, moverse en silla de ruedas y una dura rehabilitación. A pesar de todo, el jugador del Polillas no perdió nunca la sonrisa y sus ganas por reaparecer. El pasado fin de semana, después de casi un año de sacrificio, volvía a enfundarse la camiseta amarilla y azul de su club, dejando atrás este contratiempo.

Con el 5 en la espalda, Abel entró en la segunda mitad del partido liguero de fútbol-8 ante el San Agustín Atlético, que acabó con victoria de los suyos por 5-0, resultado que le permite seguir manteniendo las distancias en lo alto de la tabla con respecto al Puerto On365. En la modalidad de fútbol sala su equipo también lidera la clasificación por delante del CF JOG. «Mientras calentaba tenía algo de nervios, pero una vez entré al campo sentí mucha felicidad», ha comentado el jugador.

Seguidor del Real Madrid y fan de Sergio Ramos, Abel, que juega de defensa, se define como «un jugador fuerte y valiente». Nieto del conocido Pepe Almagro, exjugador de la extinta Agrupación Deportiva Ceuta, su sueño en el futuro es «ser oficial de la Guardia Civil». Su padre, que además ejerce de entrenador en el equipo y comparte las funciones de banquillo con otros dos compañeros, agradece el apoyo de la Federación de Fútbol «desde el primer momento de la lesión de mi hijo y también a los doctores Morales y Juan Barrientos por la labor que han realizado, así como al fisioterapeuta Jesús Alba por ayudarnos a tener una sana recuperación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación