Hazte premium Hazte premium

FRANCIA

Amaño de partidos en la Segunda división gala

Un informe de la Liga Profesional concluye que se alteraron encuentros en el final de la pasada temporada. Se investigan siete duelos, todos con el Nimes como implicado

Amaño de partidos en la Segunda división gala www.nimes-olympique.com

EFE

Un informe encargado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa concluye que se amañaron los resultados de partidos en el final de la pasada temporada en la Segunda división del fútbol galo, según revela este jueves el rotativo «L'Équipe». Este estudio considera que el Caen y el Nimes se pusieron de acuerdo para empatar un partido que servía a los primeros para subir a Primera y a los segundos para no bajar a Tercera.

Los investigadores de la LFP, que han trabajado de forma paralela con los jueces que instruyen la causa por «corrupción activa o pasiva» abierta por este caso, encargaron a una empresa especializada que analizara las imágenes del encuentro, que se jugó el 13 de mayo de 2014. Según sus conclusiones, las imágenes muestran una «carencia significativamente voluntaria del nivel de juego» de ambos equipos, que presupone un «acuerdo previo» al inicio del duelo.

Así, el informe concluye que el equipo que marcó el primer gol se dejó empatar antes del descanso y que en el segundo tiempo ambas formaciones se afanaron en «preservar la igualdad» en el marcador. Además de ese informe pericial, los investigadores han manejado las conversaciones telefónicas interceptadas al presidente del Caen, Jean-François Fortin, y al del Nimes, Jean-Marc Conrad, minutos antes del encuentro. El segundo repite una y otra vez que el empate sirve a ambos equipos y le habla de un «regalo».

Los investigadores han podido determinar también que el Nimes envió al Caen unos lotes de botellas de vino. Con esos elementos, los investigadores concluyen que hubo «un entendimiento antes del inicio del partido entre ambos equipos».

Además del Caen-Nimes, otros seis partidos de Segunda división, todos ellos con el Nimes implicado, están siendo investigados por la LFP, que ha procedido a 137 audiciones en las últimas semanas, según «L'Équipe». Se trata del Bastia-Nimes del 11 de abril, del Nimes-Istres del 18 de abril, del Dijon-Nimes del 24 de abril, del Nimes-Brest del 2 de mayo, del Laval-Nimes del 9 de mayo y del Creteil-Nimes del 16 de mayo.

La Comisión de Disciplina de la LFP se reunirá los próximos días 16 y 17 para estudiar este asunto y, eventualmente, sancionar a los responsables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación