Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Laporta se niega a declarar en castellano

El expresidente del Barcelona exigió que hubiera un intérprete de catalán: «Tengo el derecho a hablar en la lengua de mi país»

Laporta se niega a declarar en castellano efe

efe

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha negado a declarar en castellano ante el juzgado de primera instancia número 25 de la capital catalana, pese a que así se lo ha pedido el juez, por deferencia a Mario Conde, el abogado de la parte demandante y que es de origen gallego.

«Después de estar aquí esperando desde las nueve de la mañana, creo que tengo todo el derecho a declarar en catalán, que es mi propia lengua y la de mi país», ha dicho Laporta, citado como testigo en el litigio que mantienen el club azulgrana y la empresa MCM por la explotación publicitaria de la fachada de La Masía.

El titular del juzgado de primera instancia numero 25, Antonio Morales, ha afeado a Laporta su actitud y le ha ofrecido la posibilidad de regresar mañana o el jueves para testificar con un intérprete.

«Ya le digo que el jueves estoy de viaje», le ha contestado Laporta, quien ha vuelto a expresar su indignación: «Me parece una falta de respeto para los declarantes que no haya un intérprete de catalán aquí y ahora».

El propio Mario Conde ha mediado en el conflicto entre el juez y el concejal del ayuntamiento de Barcelona. «Señoría, yo aceptaría la traducción que me hiciera a mi otro letrado», ha intervenido.

Usted me entenderá, porque es un hombre inteligente y hablaré muy poco a poco», ha contestado Laporta al abogado de MCM, quien le ha respondido con sorna: «usted también es inteligente y no entiende el gallego».

Laporta finalmente ha declarado en catalán, aunque ha sido apercibido en un par de ocasiones más por el juez, por «no mantener el debido respeto a este tribunal», al no contestar de forma precisa a lo que se le preguntaba.

El expresidente de la entidad azulgrana ha defendido el acuerdo firmado en junio de 2010 con MCM, «un contrato muy novedoso de explotación publicitaria y muy interesante para los intereses del Barça», ha destacado. Según Laporta, la proyección de la publicidad en la fachada de La Masía a través de diodos de luz podía servir de prueba piloto para hacer algo similar en el futuro Camp Nou. Sin embargo, la actual junta y MCM no se pusieron de acuerdo para desarrollar el proyecto, motivo por el que la empresa ha demandado al club catalán, al que le reclama una indemnización de 100 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación