Hazte premium Hazte premium

barcelona

Luis Enrique: «Ir de favorito es el primer paso hacia la derrota»

El técnico azulgrana dice que su equipo no especulará tras el 1-0 logrado ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Luis Enrique: «Ir de favorito es el primer paso hacia la derrota»

xavi hernández

El Barcelona afronta este miércoles probablemente una de las citas más exigentes de la temporada: la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. El 1-0 de la ida en el Camp Nou da una ventaja preciosa a los azulgrana, que si anotan en el Calderón obligarán a los de Simeone a meter nada menos que tres goles. El resultado, sumado al buen estado de forma de los de Luis Enrique, da cierta tranquilidad, pero el técnico asturiano instó a su equipo a «ir a ganar el partido». «Es clave marcar un gol, pero dependerá de los que marquen ellos», añadió. «Veremos partidos similares a los del Camp Nou, quizás con la presión un poco más alta, pero será parecido. Intentaremos que se vean más nuestras virtudes que nuestros defectos».

Luis Enrique, seguidor declarado del fútbol del Atlético, rechazó el papel de favorito pese a la renta lograda en el primer asalto de la eliminatoria: «Estoy cómodo con cualquier etiqueta, pero pensar en que eres favorito es el primer paso para perder. No cambian nuestros objetivos. El nuestro es intentar ganar y no especular con ningún resultado. Lo contrario sería un error». Sin embargo, no dudó ni un instante a la hora de hacer un pronóstico: «Solo pienso en que pasaremos. Y no sé si es el partido más importante de la temporada. Está en juego solo el pase a las semifinales de la Copa».

Cuestionado por el gran momento de la dupla Messi y Neymar , el entrenador azulgrana dijo que no le sorprende «en absoluto». «Son jugadores más que determinantes, pero dependen de todo el equipo para llegar a unos buenos números», agregó, siempre centrado en no perder la perspectiva colectiva. En concreto sobre la demarcación del argentino, cosa que depende de la participación o no de Suárez en el once inicial, 'Lucho' celebró su polivalencia: «Condiciona al rival de una forma u otra en función de donde juegue. Hay veces que nos interesa que esté por fuera. Nos da muchas soluciones».

Por último, elogió a sus porteros por su capacidad para «entender el juego» más allá de sus cualidades bajo palos, desmintió que Rakitic tenga una lesión de rodilla, defendió el «buen trabajo» del fútbol base azulgrana pese al mal momento del filial y el juvenil y deseó, de nuevo con vistas al choque de este miércoles en el Calderón, «que el partido transcurra por los códigos deportivos». «Este es un deporte de contacto y espero ver un buen espectáculo», apuntó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación