Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El Getafe ahonda en la crisis liguera del Celta

Los celestes llevan diez jornadas seguidas sin ganar en Liga

El Getafe ahonda en la crisis liguera del Celta EFE

EP

El Getafe CF se ha impuesto este lunes (2-1) al RC Celta de Vigo en el Coliseum Alfonso Pérez, tras un encuentro que cerraba la vigésima jornada de la Liga BBVA y en el que los getafenses certificaron su triunfo gracias a los goles de Álvaro Vázquez y Pablo Sarabia.

Este resultado permite que los madrileños se despeguen de los puestos de descenso, pues ocupan la decimocuarta posición con 20 puntos y a cuatro de distancia respecto a la 'zona caliente' de la clasificación. Mientras, el Celta se queda con 21 puntos y continúa sin ganar en Liga desde el pasado 1 de noviembre, cuando venció por 0-1 en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

Los 'azulones' cortaron una racha de nueve encuentros ligueros sin conocer la victoria, después de remontar un tanto inicial de los gallegos. Cumplido el primer cuarto de hora de juego, Nolito puso en movimiento con rapidez un balón desde la banda, dejando solo en el flanco izquierdo a Charles, quien batió por bajo al portero local Jordi Codina.

Poco duró la alegría al cuadro visitante, que en el minuto 19 encajó el empate tras una bonita jugada de Pablo Sarabia. El mediapunta del Getafe filtró una gran asistencia entre las líneas defensivas rivales, que fue recibida en el área por el atacante Álvaro Vázquez para rematar cruzado con el interior del pie izquierdo.

En la segunda parte, el conjunto madrileño lo intentó con bastante más ahínco que el Celta, aunque no encontró fortuna hasta la recta final del duelo. Incluso desperdició un penalti cometido por Radoja, quien golpeó de forma muy clara el balón con la mano a la salida de un córner y con la intención de evitar el tanto getafense. El árbitro Mateu Lahoz decretó la 'pena máxima', pero Diego Castro falló al lanzarla demasiado fuerte 'a lo Panenka' y estrellarla contra el larguero.

Cuando el partido expiraba, un envío largo al interior del área celtiña fue ganado por alto por el 'azulón' Pedro León. La pelota acabó entre los pies de su compañero Sammir, quien asistió de tacón a Sarabia para que éste disparase de forma veloz y superase por arriba al guardameta visitante Sergio Álvarez.

Después de esta ajustada derrota, el Celta tan solo ha sumado dos de los últimos 30 puntos en el torneo liguero. Mientras que, por su parte, Quique Sánchez Flores ha obtenido su primera victoria en la Liga BBVA desde que comenzase su segunda etapa como entrenador del Getafe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación