Hazte premium Hazte premium

fútbol español

Admitida a trámite la querella por amaño del Levante-Zaragoza

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia será el encargado de llevar el proceso que comenzará en febrero

Admitida a trámite la querella por amaño del Levante-Zaragoza Ángel navarrete

s.d.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción presentada el pasado 16 de diciembre por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011 de la Liga BBVA. El proceso judicial se iniciará el próximo mes de febrero.

Alejandro Luzón, fiscal anticorrupción, imputó al Real Zaragoza como persona jurídica con responsabilidad penal y a otros 41 implicados más, entre ellos Agapito Iglesias, el técnico Javier Aguirre y los futbolistas de las dos plantillas. Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que bajara de categoría ese año.

El fiscal anticorrupción considera probado que el presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias y los consejeros Francisco Javier Porquera y Francisco José Checa acordaron con el director deportivo del club Antonio Prieto, el entrenador Javier Aguirre y los capitanes Gabi, Ponzio y Jorge López amañar el partido «A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido», aseguró en la querella el fiscal Luzón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación