Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Ramos, Kroos y Cristiano, en el once del año de «L'Équipe»

Hay cuatro jugadores del Bayern de Múnich, los azulgrana Neymar y Leo Messi, el defensa Mats Hummels y Ángel di María

Ramos, Kroos y Cristiano, en el once del año de «L'Équipe» AFP

ABC

El Real Madrid se lleva buena parte del protagonismo del once del año que ha confeccionado el diario «L'Équipe». Hay tres futbolistas del conjunto blanco, aunque es el Bayern de Múnich, con cuatro, el que más representación tiene. Del Madrid aparecen Sergio Ramos, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo y del equipo alemán Manuel Neuer, Xabi Alonso, David Alaba y Philipp Lahm. Del Barça están Lionel Messi y Neymar.

Completan ese equipo ideal, votado por la redacción del periódico deportivo de referencia de Francia, el centrocampista argentino del Manchester United y exjugador del Real Madrid Ángel Di María y el central del Borussia Dortmund Mats Hummels.

El diario concede tanto protagonismo al Madrid y al Bayern basándose en los títulos. Alemania ganó el Mundial y el Madrid la Champions. «Con cuatro campeones del mundo (Neuer, Lahm, Hummels, Kroos) y cuatro vencedores de la Liga de Campeones (Ramos, Di María, Xabi Alonso, Ronaldo) el equilibrio se ha respetado perfectamente», señala el diario francés.

Está en el once Leo Messi, que tiene su reconocimiento pese a que 2014 no fue su mejor año. «Su capacidad para marcar la diferencia todo el tiempo, contra quien sea, sigue intacta», dice el rotativo, que califica de «extraordinaria proeza» seguir en la cumbre desde hace seis años. «Sus méritos, diseccionados y discutidos, incluso contestados a lo largo de todo el año, conducen siempre al mismo balance en diciembre: entre los delanteros, está muy por encima del resto», afirma el diario.

También explica la elección de Neymar. «A menudo ha salvado a su equipo de la mediocridad», explica. De Cristiano Ronaldo se dice que ha cuajado un curso «fenomenal, pese a que su narcisismo le atrapa a veces».

Sobre Xabi Alonso destaca que su «rápida integración en la Bundesliga ha confirmado que era un jugador de una gran inteligencia, con un pase largo que no tiene muchos equivalentes». Y también resalta las cualidades de Ramos, «un defensa único»: ¿Sin él, el Real brillaría tanto?», se pregunta. «Es uno de los únicos españoles que pueden ser salvados del naufragio del Mundial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación