Hazte premium Hazte premium

barcelona

Bartomeu: «Tenemos ilusión y confianza en Luis Enrique»

El presidente del Barcelona aboga por un 2015 con más éxitos que 2014, al que define como un año «difícil y complejo»

Bartomeu: «Tenemos ilusión y confianza en Luis Enrique» efe

xavi hernández

Tradición navideña en el Barcelona es el cóctel que celebra cada año la directiva con los medios de comunicación. Tocó para este jueves previo a las fiestas en la sala Roma del Camp Nou, que acogió a toda la cúpula, al director deportivo Andoni Zubizarreta y a más de un centenar de profesionales del periodismo deportivo. Antes de comer, el presidente Josep Maria Bartomeu dedicó unas palabras amables al sector, hizo un breve balance del año 2014 y resumió sus propósitos de cara a 2015.

Especialmente solícito con la prensa internacional, que en muchos casos debutaba en un evento como este, el máximo mandatario azulgrana definió el año que se va como «difícil y complejo». «Han sucedido muchas cosas. Las hemos luchado de forma intensa y os hemos dado toda la información posible para que los explicarais. Hemos hecho lo máximo. Muchos de estos temas aún están abiertos», añadió, consciente de la cantidad de asuntos extradeportivos que han marcado los últimos meses de la actualidad culé: caso Neymar, sanción de la FIFA, fallecimiento de Tito Vilanova, «remodelación profunda» del primer equipo, temporada en blanco del Barça de Gerardo Martino, etc.

Deportivamente, Bartomeu mostró su optimismo con el nuevo entrenador del primer equipo: «Tenemos ilusión y confianza en Luis Enrique. Quedan meses de emoción, meses magníficos. Es una persona que merece toda esta ilusión». El presidente le echó un caporte al asturiano, cuya trayectoria al frente del primer equipo no termina de convencer: está a cuatro puntos del Real Madrid en la Liga y el juego no es del todo regular.

Por último, el presidente azulgrana agradeció a la prensa la información que propagó hace unos meses con vistas a la reforma del estadio, marcó líneas de continuismo en materia económica y recordó que el club tendrá «tolerancia cero con los violentos». «La guardia sigue alta y si hace falta la subiremos más", sentenció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación