VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Multa de 60.000 euros por insultos en Twitter tras la reyerta entre ultras

Se propone la misma sanción económica por los comentarios ofensivos en la red social que a los radicales implicados en la pelea

Imágenes de la brutal reyerta entre ultras del Frente Atlético y de Riazor Blues
Imágenes de la brutal reyerta entre ultras del Frente Atlético y de Riazor Blues - abc
EFE/ABC - Madrid - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha propuesto una multa de 60.000,01 euros al autor de unos comentarios en Twitter tras la brutal pelea entre ultras de Atlético de Madrid y Deportivo y en la que murió un con hincha radical del equipo coruñés. Los actos se produjeron el 30 de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón y, además, se produjeron 21 detenciones.

«El representante del Área de Deportes de la Guardia Civil, con la finalidad de presentar denuncia ante la Comisión, traslada que se ha identificado al autor de unos comentarios en la red social Twitter a raíz de la reyerta en las inmediaciones del Vicente Calderón, donde se enfrentaron ultras de varios equipos, con el resultado del fallecimiento de una persona», informa Antiviolencia.

De este modo, se propone la misma sanción económica que recibirían los 21 detenidos y que participaron de forma activa en la reyerta. «Se propone multa de 60.000,01 euros y obligación de publicar en el mismo medio que recogió sus declaraciones y con al menos la misma amplitud, rectificación pública. La Comisión solicita que los hechos se remitan a la Fiscalía y que, a resultas de lo que ésta decida, se tramite la propuesta de sanción».

Del mismo modo, Antiviolencia se ha referido al minuto de silencio que se guardó tanto en el campo del Lugo (contra el Tenerife) como en el del Deportivo (contra el Málaga) después de la muerte del ultra. «Ambos clubes han aclarado que, tras la lectura del comunicado oficial enviado por la LFP, el minuto de silencio guardado no obedecía a homenaje alguno sino a la reflexión a que instaban las palabras de condenaba de cualquier tipo de violencia y el compromiso de todos en la lucha contra la misma».

Toda la actualidad en portada

comentarios