Hazte premium Hazte premium

barcelona

Asensio, otro gol que recibe Zubizarreta

El fichaje del joven interior por el Real Madrid deja tocado al director deportivo azulgrana, que en verano prefirió apretar por Douglas que hacer un esfuerzo por el mallorquinista

xavi hernández

El Real Madrid ha oficializado este viernes por la tarde la contratación de Marco Asensio, uno de los talentos más prometedores del fútbol español, para las próximas seis temporadas. Era un secreto a voces cuya confirmación vivía pendiente de pequeños flecos desde que el propio futbolista, que en enero cumplirá 19 años, reconoció hace unos días que había escogido vestirse de blanco. Ni siquiera el reciclado interés a última hora del Barcelona ha cambiado el rumbo de la operación, por la que el Mallorca percibirá algo más de 3,5 millones de euros.

Y es que, meses atrás, el destino de Asensio estaba pintado de azulgrana. Visitó Barcelona en verano para visitar las instalaciones del club, veía con buenos ojos la opción de foguearse en el filial antes de pelear por una plaza en el primer equipo y su agente ya había pactado las condiciones de su nuevo contrato. No obstante, el Mallorca, ante el repentino interés de otros clubes, subió el precio de su perla a última hora y lo situó alrededor de los 4,5 millones de euros, más del doble de lo que el Barça, que ya había gastado mucho dinero en fichajes, estaba dispuesto a pagar por un talento juvenil.

El giro propiciado por la directiva mallorquinista cogió desprevenido al director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, que por aquel entonces optó por juntar esfuerzos en la contratación de un lateral derecho que contuviera la eventual salida de Dani Alves en el verano de 2015, con el agravante de la sanción de la FIFA que aún hoy impide al club hacer fichajes hasta 2016. De este modo, la negociación por Asensio quedó en punto muerto, cosa que el Real Madrid ha sabido aprovechar. Por cierto, en aquella situación de urgencia, el elegido por los técnicos para ocupar el lateral fue el brasileño Douglas Pereira, cuyo rendimiento hasta el momento, concentrado en 74 minutos en Málaga y 93 en Huesca, ha suscitado un torrente de críticas considerable. El ex del Sao Paulo, el lesionado Vermaelen y ahora la fuga de Asensio al eterno rival dejan tocado a 'Zubi'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación