Hazte premium Hazte premium

Tragedia en el Fútbol español

Ultras del Rayo, Alcorcón y Sporting, entre los detenidos

La Policía informa de la presencia de integrantes de «Alkor Hooligans», «Bukaneros» y «Ultras Boys» en la reyerta

Ultras del Rayo, Alcorcón y Sporting, entre los detenidos efe

S. d

Un total de 24 personas han sido detenidas a esta hora del domingo como consecuencia de la reyerta entre ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se ha producido en torno a las 9.00 horas en las inmediaciones de Madrid Río.

Según ha informado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, entre los detenidos se encuentran miembros de Frente Atlético, de Riazor Blues (ultras del Deportivo), de Alkor Hooligans (ultras del A.D. Alcorcón), y de Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano). Los dos últimos habrían apoyado a los ultras gallegos mientras que por su parte, el Frente Atlético ha tenido la colaboración de miembros de los Ultras Boys, seguidores radicales del Sporting de Gijón, que en febrero de este año ya tuvieron importantes incidentes con los aficionados gallegos, según han informado testigos presenciales.

El Frente Atlético es un grupo dirigido por personas con ideología de extrema derecha, iconografía que se puede percibir claramente en sus pancartas. Mientras que los Riazor Blues son de extrema izquierda y agrupan a sectores con diferentes grados de violencia, entre los que destacan por su radicalidad Los Suaves.

La Jefatura Superior de Policía ha abierto un investigación para aclarar los hechos y determinar la responsabilidad de quienes han participado en los incidentes, así como si la reyerta es el resultado de una convocatoria previa realizada a través de WhatsApp. La Policía investiga si la pelea había sido convocada vía teléfono móvil hace unos días por los seguidores radicales de ambas aficiones. De hecho, según fuentes conocedoras de los hechos, el pasado sábado durante la disputa del Atlético de Madrid-Málaga ya se hablaba en algunos foros de la cita de este domingo.

La Delegación de Gobierno de Madrid ha apuntado además que «según informaciones facilitadas por la Jefatura Superior de Policía de Galicia, no estaba prevista la llegada a Madrid de miembros de la hinchada del Deportivo Riazor Blues», y que «la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había calificado el encuentro como de riesgo bajo».

Al menos 24 detenidos

El enfrentamiento ha tenido lugar en el Paseo Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, en el entorno de Madrid Río. En un primer momento se procedió a la detención de dos personas y se identificó a otra treintena de ultras. Más adelante se ha detenido al resto de implicados y se ha identificado a más de un centenar de aficionados, por lo que podría haber más detenidos según avance la investigación.

La reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de ultras del Deportivo de la Coruña a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

Tras la pelea, uno de los heridos ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico, presentando hipotermia y parada cardiaca. Los facultativos le han intentado reanimar durante varias horas pero finalmente han tenido que certificar su fallecimiento .

De los otros 12 heridos que ha dejado la pelea, una es una agente de policía herida de levedad y otro ultra también estaba en el río Manzanares. Las atenciones de los efectivos del Samur, en la mayoría de estos casos, han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación