Hazte premium Hazte premium

barcelona

Mathieu: «Veo a Messi retirándose en el Barça»

El defensa habla del futuro del argentino y califica como «decisiva» la visita azulgrana a Mestalla, donde se medirá contra sus excompañeros

Mathieu: «Veo a Messi retirándose en el Barça»

xavi hernández

Después de una entretenida sesión en los karts, Jérémy Mathieu atendió a la prensa a dos días de su primera visita a Mestalla como exjugador del Valencia. El defensa francés, suplente el martes contra el APOEL de Nicosia en Champions, tiene todos los números de ser titular este domingo en un partido según su punto de vista «decisivo» para el futuro del Barcelona en la Liga. «Será especial para mí», admitió, a la vez que deseó un recibimiento agradable: "Espero que no me piten».

Mathieu, que observa como «normales" las rotaciones de Luis Enrique, repasó otros aspectos de la actualidad. Sobre lo más reciente, el comunicado del Real Madrid sobre el Balón de Oro, el central consideró que el club blanco «defiende a su jugador». «El Barcelona podría hacer lo mismo con Messi", agregó, aunque sin demasiado ímpetu. Precisamente, del argentino comentó que «es normal que lo juegue todo», dado su nivel de importancia en el equipo, y le dio justa entidad a las informaciones que lo sitúan en la órbita del Chelsea: «No lo sé. Le veo terminando la carrera en el Barcelona. Es un jugador mítico y ha hecho su carrera aquí siempre. Espero que acabe aquí».

Por otra parte, la prolongada baja (4 o 5 meses) que tendrá que afrontar Vermaelen a causa de sus problemas musculares abre la posibilidad de que el Barça incorpore inmediatamente a un jugador para apuntalar la zaga. Cuestionado por ello, Mathieu dio su visto bueno: «Es un jugador menos en la plantilla y vamos a ver si el club ficha alguien más para ganar a algún jugador más. Ahora somos tres centrales». El encargado de acometer esa hipotética operación sería Andoni Zubizarreta, blanco de muchas críticas por la gestión del caso Vermaelen o el nulo rendimiento que hasta el momento está dando el brasileño Douglas. Mathieu, otra de las apuestas recientes de la dirección deportiva, defendió la labor de 'Zubi': «Probablemente estoy aquí gracias a él, así voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudarle».

Por último, el exvalencialista quiso cerrar cualquier polémica respecto a su «sorpresa» por actuar de lateral izquierdo en el clásico del Bernabéu: «Es el míster el que decide si juego de central o de lateral. No sabía que jugaría de lateral en el Bernabéu, sin más. Y si el entrenador quiere que vuelva a jugar ahí, lo haré sin problema».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación