Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Vermaelen estará entre cuatro y cinco meses de baja

El Barça confirma que será intervenido el próximo martes de la lesión muscular que le ha impedido debutar

Vermaelen estará entre cuatro y cinco meses de baja fcb

El Barcelona ha confirmado este jueves que Thomas Vermaelen será operado el próximo martes en Finlandia de su lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, que le ha impedido debutar con el equipo tras su fichaje en el mercado de verano, y ha fechado en cuatro o cinco meses el periodo de baja.

Según han informado los servicios médicos del club, el jugador belga será intervenido quirúrgicamente de la lesión del músculo semitendinoso de la pierna derecha por el doctor finlandés Sakari Orava, el próximo martes en Finlandia, con un tiempo estimado de recuperación de cuatro a cinco meses.

«La próxima semana sería la operación, y sería en Finlandia. Si se opera volverá más rápido a jugar. Si no lo hace hay riesgo de recaer e ir sumando lesión tras lesión», avanzó previamente el doctor finlandés en declaraciones a Esports Cope .

En este sentido, añadió que «lo más difícil» es convencer a alguien para operarse, pero que es lo mejor, y puso tres meses para su recuperación, menos de lo que ha comunicado el club . «Al final creo que sabe que es la mejor opción. Espero que los médicos le hayan acabado de convencer. Creo que tres meses es el tiempo aproximado para volver a jugar», apuntó en concreto sobre Vermaelen.

«Hablamos anoche con Vermaelen y con los doctores del Barça. Les sugerí que después de ver las últimas pruebas que me llegaron, la operación era la mejor opción. Ellos dijeron que sí, pero lo considerarían un día más porque yo ahora estoy en Italia. Debería ser la próxima semana», reiteró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación