Hazte premium Hazte premium

Liga Adelante

El Betis destituye a Velázquez

Juan Merino se hará cargo del equipo de manera provisional

El Betis destituye a Velázquez millán herce

ABC

El consejo de administración del Real Betis Balompié decidió este martes, por unanimidad, el relevo de Julio Velázquez y su cuerpo técnico al frente del primer equipo verdiblanco, cuyas riendas serán tomadas por Juan Merino de manera transitoria.

Juan Merino Ruiz, nacido en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción en 1970, fue canterano del club bético y jugador de la primera plantilla entre 1990 y 2002, con la que disputó un total de 315 partidos oficiales.

Merino ha sido segundo técnico del Recreativo de Huelva, entrenador del Xerez CD y actualmente dirigía al Betis B, situando al filial verdiblanco en la zona alta de la clasificación tras haber jugado 14 partidos del grupo IV de Segunda B, con 7 triunfos, un empate y seis derrotas.

Velázquez, destituido este martes, asumió el banquillo del Betis a comienzos de esta temporada y tras su buen papel en el Real Murcia. Su balance, tras 14 jornadas de Liga, ha sido de seis victorias, tres empates y cinco derrotas, dejando al equipo en sexta posición, en puestos de 'play-off' de ascenso a Primera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación