Hazte premium Hazte premium

Liga BBVA

El Rayo Vallecano pagará el alquiler de una anciana desahuciada

Su entrenador ha asegurado que la plantilla se hará cargo de Carmen tras hipotecar su vivienda a un prestamista particular para avalar un crédito de 70.000 euros a su hijo

El Rayo Vallecano pagará el alquiler de una anciana desahuciada pah

M. OLIVER/ A. DELGADO

El entrenador del Rayo Vallecano , Paco Jémez, ha anunciado esta mañana durante una rueda de prensa que la plantilla del equipo madrileño se hará cargo de la deuda de Carmen, la anciana que este viernes fue desahuciada de su vivienda en Vallecas. Los jugadores «franjirrojos» se harán cargo de esta mujer de 85 años que ha perdido su piso tras avalar el crédito que pidió su hijo a un prestamista particular. «Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa. El club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda», ha explicado el entrenador del Rayo.

El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora del viernes en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías . Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo. El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha criticado que todo este proceso «está lleno de irregularidades y claúsulas abusivas» y que «nadie de la familia le informó de nada» de lo ocurrido a Carmen, que hace pocos meses se enteró a través de una notificación judicial. La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio, que se ha ejecutado ayer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación