Hazte premium Hazte premium

barcelona

Luis Enrique: «Para mí no hay 'caso Messi'»

El técnico azulgrana, más relajado que antes del parón, evita valorar las últimas declaraciones del argentino

Luis Enrique: «Para mí no hay 'caso Messi'» reuters

xavi hernández

Vuelve la Liga y, por lo tanto, vuelve Luis Enrique a ser el principal portavoz del barcelonismo, lo cual no significa que vaya a pasarle el peine a toda la actualidad. Más bien lo contrario, ya que el técnico asturiano no suele mojarse demasiado públicamente. Es su estilo. Pero la prensa tiene que hacer su trabajo, que en este caso consiste en preguntarle al entrenador del Barça lo que considere. Así, cuestionado por las declaraciones en que Leo Messi duda sobre su futuro lejano vestido de azulgrana, 'Lucho' guardó la ropa: «Siempre he escuchado a Leo diciendo que está encantado en el Barça. Me interesa eso, lo demás son especulaciones». «Para mí no hay 'caso Messi'», zanjó, a la vez que recordó su estricta pauta de comunicación: «Las cosas que pasan en el vestuario las controlamos e intentamos gestionar a nuestra manera. Que las hagamos públicas o no es otro cantar».

Dicha máxima también le sirvió para afrontar las preguntas sobre Gerard Piqué, que acumula tres suplencias seguidas (Celta, Almería y Ajax). Este jueves el presidente Bartomeu admitió en una entrevista que el club llamó al orden al central para evitar que se repitan sus deslices extradeportivos, pero Luis Enrique ni confirmó ni desmintió tal extremo. «Me parece fantástico que el presidente diga lo que quiera, está en su derecho», terció al respecto, haciendo gala de cierta incomodidad con que se sepan las interioridades del vestuario. «Me centro en que todos los jugadores den el mejor rendimiento a nivel individual y colectivo», añadió, sin entrar a valorar si espera que Piqué mejore su rendimiento. Mientras, sobre Vermaelen, comentó que ya está «a disposición del entrenador», aunque no precisó si con vistas al Sevilla tendrá minutos. Pinta que todavía no.

«Todos los aspectos se pueden mejorar», manifestó Luis Enrique cuando le preguntaron si ya sabe qué falló en los malos partidos contra Real Madrid, Celta, Ajax y Almería. «Tenemos que ser más efectivos cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos». Fórmulas genéricas, una vez más para referirse a aspectos deportivos. No obstante, el técnico asturiano sí que asintió con la ubicación de Luis Suárez como referencia entre los centrales. «Jugamos con tres jugadores en ataque y debemos estar equilibrados. En función de como están los espacios utilizamos a Leo por dentro o por fuera», concretó, para gozo del auditorio. Por último, mostró su temor al Sevilla porque «se atreve a presionar alto y domina la estrategia y las transiciones», a la vez que elogió las figuras de Denis Suárez y Deulofeu, dos cedidos por el Barça que este sábado pisarán en Camp Nou vistiendo otra camiseta. Con total naturalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación