Hazte premium Hazte premium

Barcelona

«Hay que ser muy caradura, y cobarde por no convocar unas elecciones»

Joan Laporta carga con dureza contra Bartomeu, actual presidente del Barça: «le falta legitimidad»

«Hay que ser muy caradura, y cobarde por no convocar unas elecciones» Inés Baucells

S. d. / EP

El expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta ha tildado este miércoles de «muy caradura» y «cobarde» al actual mandatario del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, por dirigir la entidad sin haber sido elegido en elecciones, primero, y por no convocar otros comicios, después, y ha asegurado que su Junta no mintió y que es un «error» seguir persiguiéndoles, a él y a sus exdirectivos, con el recurso a la sentencia del juez sobre la acción social de responsabilidad.

«Evidentemente, no mentimos. El juez ha desestimado la demanda que nos puso esta Junta que vive en una ceremonia de la confusión. Han querido seguir persiguiendo a un grupo de socios y es un error . Al presidente Bartomeu le falta legitimidad, porque hay que ser muy caradura para dirigir el club sin que te elijan y encima son cobardes por no convocar unas elecciones», aseguró Laporta en 'El Matí de Catalunya Ràdio'.

Además, reiteró que hubo un «acercamiento» por parte de la Junta actual antes del juicio. «Fue otra trampa para aumentar la confusión. Simplemente les pedimos que dijeran la verdad. Era un pacto trampa. Pedían la suspensión del juicio y nosotros nos adheríamos a cambio de que los socios retiraran en Asamblea la acción de responsabilidad», comentó.

Para el abogado, esa situación les dejaba «bajo la sospecha ante los socios». «No lo acepté porque el bien del barcelonismo es la verdad. No tengo porque pactar con ellos. Simplemente que retiren la demanda», aseguró.

Preguntado por la encuesta del candidato a la presidencia Agustí Benedito, presentada este martes, que le sitúa como favorito para ser presidente, Laporta reiteró estar «a la expectativa» de ver lo que pasa con el club. «No he decidido aún presentarme, pero no lo descarto. Las elecciones quedan lejos. Tomaría la decisión a principio del 2016», argumentó.

«Si se precipitaran los acontecimientos, tengo los mecanismos para sumarme a la carrera con un nuevo equipo y haciendo cosas nuevas. No puedo negar que me hace ilusión, pero no está decidido», reiteró. Además, ve a Pep Guardiola «de presidente porque Pep puede ser lo que quiera en el Barça».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación