Hazte premium Hazte premium

Escándalo en Indonesia: Sancionan a dos clubes por marcarse cinco autogoles

El objetivo de ambos conjuntos era evitar tener que enfrentarse en el semifinal por el ascenso al club protegido por la mafia

Escándalo en Indonesia: Sancionan a dos clubes por marcarse cinco autogoles AFP

S. D

Escándalo mayúsculo en un partido de la segunda división del fútbol de Indonesia. El enfrentamiento entre el PSS Sleman y el PSIS Semarang acabó con cinco autogoles (3-2), todos los marcados en un duelo trascendental para el ascenso a la máxima categoría. El objetivo de ambos equiposera perder para evitar en el cruce de semifinales al Pusamania Borneo, principal candidato al título y entidad supuestamente protegida por la mafia.

El partido se celebró a puerta cerrada en el Estadio Maguwoharjo en Yogyakarta, donde los guardametas de ambos equipos se dejaron marcar descaradamente cuando el balón venía de un compañero.

Desde el comienzo del partido, se observó que los dos equipos no querían ganar para evitar el cruce con el Pusamania Borneo. Dos autogoles del PSS Sleman pusieron en ventaja a los visitantes antes del descanso (0-2), que «reaccionaron» en el tramo final. Tres sospechosos tantos en propia meta dieron finalmente el triunfo a los locales, aunque los que realmente celebraron el resultado final fueron los jugadores del PSIS Semarang.

Una broma de partido que ha tenido consecuencias para ambos rivakles. La Comisión Disciplinaria del fútbol de Indonesia ha descalificado a los dos clubes a pesar de estar clasificados a semifinales. Además, las autoridades evalúan castigarlos con el descenso a la tercera categoría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación