Hazte premium Hazte premium

Selección Española

Del Bosque: «Todavía confiamos mucho en Casillas»

El seleccionador reitera su apoyo al portero y capitán, pero insiste en una renovación con gente nueva y joven en la selección

Del Bosque: «Todavía confiamos mucho en Casillas» AFP

abc

La selección española, una vez se solventó el conflicto de Diego Costa con el gol, vive ahora pendiente de la portería. Vicente del Bosque ya ha mencionado que Íker Casillas merece una «transición dulce» después de tantos años de alegría, pero no quiere que esa sentencia se entienda como el final. De hecho, el seleccionador aún cree que queda Casillas para rato.

«Es la vida de una selección. Todavía tenemos muchísima confianza en Íker , porque no tiene una edad exagerada para el fútbol y confiamos en él. Pero también confiamos en las nuevas generaciones, como es el caso de Munir, que representa lo que viene nuevo en el fútbol español», sostiene Del Bosque en una entrevista con FIFA.

El técnico habla de los temas de actualidad y también se refiere al mencionado asunto de Diego Costa, en quien tiene absoluta confianza . «No creo que sea incompatible con el estilo. Creo que un jugador que en su club, tanto en el Atlético de Madrid como ahora en el Chelsea, está jugando muy bien , no tiene por qué ser nocivo para nuestra selección. Estoy convencido de que en los próximos partidos irá integrándose perfectamente en lo que es el grupo y que el grupo también irá adaptándose a él».

Poco a poco cicatriza la herida del Mundial de Brasil, pero aún duele ese golpe. «No se puede buscar una causa concreta. Fue una cuestión general de pequeños detalles que hicieron un todo. Hay que señalar lo fuertes que fueron los rivales. Holanda y Chile fueron mejores que nosotros, y hay que aceptar la derrota como buenos deportistas. No hay que buscar excusas que no conducen a nada».

Fue el peor Mundial de España, pero hubo cosas a destacar para Del Bosque. «Vi el Mundial con la satisfacción del éxito de las selecciones europeas, con Alemania y Holanda, que representan muy bien al fútbol de Europa. Pero el fútbol de América ha progresado muchísimo. Quedó claro que América ya no es sólo Argentina y Brasil. Colombia, Costa Rica o Chile hicieron también un buen papel».

Se trata de que Brasil sea un accidente y de que España vuelva a volar, un ejemplo también en la derrota para el seleccionador nacional. «Fue un momento triste, de gran decepción, pero era muy difícil que repitiéramos lo hecho en el anterior Mundial. Esperábamos llegar más lejos. Creo que fue una derrota bien aceptada porque supimos perder como deportistas. Ahora, miramos ya hacia el futuro para prepararnos para la Euro de 2016 en Francia y el Mundial de 2018».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación