Hazte premium Hazte premium

Fútbol internacional

Matan de un disparo a Senzo Meyiwa, portero de la selección sudafricana

El guardameta, de 27 años, recibió un tiro en Johannesburgo y murió camino del hospital

Matan de un disparo a Senzo Meyiwa, portero de la selección sudafricana

EFE

Senzo Meyiwa, portero del Orlando Pirates y jugador de la selección sudafricana de fútbol, ha fallecido este domingo como consecuencia de un disparo en un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo, ha confirmado la policía.

Meyiwa, de 27 años, que había jugado el sábado un partido ante el Ajax de Ciudad del Cabo (4-1), murió antes de llegar al hospital al que fue trasladado después de recibir el disparo.

La policía precisó que ninguna de las personas que estaban en la casa cercana a Johannesburgo, en Vosloorus, en la que se encontraba el futbolista fue herida y aseguró que hará todo lo posible para esclarecer los hechos y encontrar a los asaltantes.

Dos hombres armados irrumpieron en el domicilio de la novia del futbolista, la cantante Kelly Khumalo, y exigieron al jugador su móvil, dinero y otras pertenencias, mientras un tercer asaltante vigilaba en el exterior de la casa.

«Senzo intentó proteger a Kelly, porque uno de los hombres apuntaba un arma hacia ella», dijo la consejera de Policía de la provincia de Gauteng, Sizakele Nkosi-Malubane, quien explicó que el portero fue alcanzado con una bala por la espalda al intervenir.

Meyiwa disputó su último partido el viernes en el Orlando Stadium de Soweto, en Johannesburgo, en un encuentro de la copa Telkom en el que los locales ganaron por cuatro goles a uno al Ajax de Ciudad del Cabo.

El Orlando Pirates ha emitido un comunicado, firmado por su presidente, Irvin Khoza, en el que confirma el fallecimiento de su actual capitán, expresa la tristeza por la pérdida y envía el pésame a la familia del futbolista. Además, anuncia para este lunes una conferencia de prensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación