Hazte premium Hazte premium

Selección española

España cae al décimo puesto de la clasificación FIFA

La inesperada derrota ante Eslovaquia penaliza a los de Vicente del Bosque. Alemania mantiene el primer puesto

España cae al décimo puesto de la clasificación FIFA EFE

s. d

La derrota de la selección española ante Eslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia ha provocado la caída del equipo de Vicente del Bosque hasta la décima plaza del ranking mundial de la FIFA, que un mes más sigue liderado por la vigente campeona mundial, Alemania.

La edición de octubre del ranking de la FIFA permanece invariable en sus tres primeras posiciones, con Argentina y Colombia cerrando el podio. Pese a su mal inicio en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, con derrota ante Polonia y empate con Irlanda, la selección alemana se mantiene al frente de la clasificación.

Por su parte, España continúa su descenso iniciado en el Mundial de Brasil y ha caído al décimo puesto tras su inesperado tropiezo en Eslovaquia, selección que ha protagonizado uno de los mayores ascensos, subiendo 16 plazas hasta situarse vigésimo cuarta.

Récord de Bélgica

En cuanto al reto del 'Top 10', Bélgica ha alcanzado la posición más alta de su historia al situarse cuarta en detrimento de una Holanda que acumula dos derrotas en la clasificación para la Eurocopa, mientras que Portugal, novena, ha retornado al grupo de las mejores tras una ausencia de tres meses.

En octubre se contabilizaron 141 partidos, el mismo número que el mes anterior. Por confederaciones, se disputaron 49 en la UEFA, 10 en la CONCACAF y 28 en la CAF. Asimismo, se disputaron en total 54 amistosos. En total, este año se han contabilizado 667 encuentros internacionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación