Las diez tanganas más vergonzosas
Maradona y un jugador del Athletic durante la tangana vivida en la final de Copa de 1984

Las diez tanganas más vergonzosas

En el Serbia-Albania se repitieron las lamentables imágenes de violencia vistas en otros partidos que han pasado a la historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Serbia-Albania se repitieron las lamentables imágenes de violencia vistas en otros partidos que han pasado a la historia

1234567891011
  1. Athletic-Barcelona

    Maradona y un jugador del Athletic durante la tangana vivida en la final de Copa de 1984

    El vuelo de un dron con la bandera de la denominada Gran Albania durante el partido de clasificación para la Euro 2016 que enfrentaba a la selección de ese país con la de Serbia provocaba este martes la última gran tangana entre jugadores en un campo de fútbol. Imágenes lamentables que han dado la vuelta al mundo como sucedió con las que captaron los incidentes ocurridos en la final de la Copa del Rey española de 1984. El 5 de mayo de aquel año, el Santiago Bernabéu acogió el encuentro entre el Athletic y el Barcelona, duelo que acabó con triunfo bilbaíno y un tremendo escándalo cuando Diego Armando Maradona, que entonces vestía de azulgrana, quiso tomarse la justicia por su cuenta después de un choque muy caliente. El argentino fue directo a por Sola, al que propinó una patada que daba lugar a una de las mayores tánganas de la historia del fútbol español.

  2. Dorados de Sinaloa-Estudiantes de Tecos (México)

    Los jugadores del Sinaola y el Estudiantes de Tecos, en plena pelea

    El estadio 3 de marzo de Zapopan (México) fue escenario, en octubre de 2012, de una tremenda batalla campal en el partido entre Dorados y Estudiantes Tecos, duelo correspondiente a la Liga de Ascenso que tuvo que ser suspendido al minuto 81. La pelea entre los jugadores de ambos equipos, que se prolongó durante cinco minutos, terminó con nueve jugadores expulsados y varios heridos. Una trifunca que comenzó cuando un defensa local empujó a un delantero visitante que intentaba retrasar el lanzamiento de una falta.

  3. Cagliari-Bastia

    En 2010, un amistoso entre el Cagliari y el Bastia acabó en una batalla

    En julio de 2010, en un partido de pretemporada que no resultó nada amistoso, el delantero argentino Joaquín Larrivey (actualmente en el Celta) provocaba una tremenda tangana entre los jugadores del Cagliari y el Bastia francés. El ariete, entonces en el conjunto italiano, la emprendió a golpes con varios rivales después de que un compañero hibiera recibido una fea patada.

  4. Fluminense-Cerro Porteño

    El césped se convirtió en una campo de batalla para Fluminense y Cerro Porteño

    En noviembre de 2009, el Fluminense brasileño y Cerro Porteño paraguayo se enfrentaban en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro, que el equipo local ganaba por 2-1 gracias a un gol firmado en el tiempo de prolongación, acabó en una batalla campal entre jugadores de ambos conjuntos que tuvo que ser sofocada por la policía brasileña.

  5. Nacional-Peñarol

    La rivalidad entre Nacional y Peñarol es tradicional

    La histórica rivalidad uruguaya entre el Nacional y el Peñarol vivió uno de sus episodios más lamentables en el Torneo Clausura de 2000. En noviembre de aquel año, la bronca entre los jugadores de ambos equipos fue de tal calibre que los 22 futbolistas que se encontraban sobre el césped fueron detenidos y llamados a declarar en el juzgado.

  6. Valencia-Inter

    Navarro, perseguido por los jugadores del Inter

    La Champions Leaguetampoco es ajena a las tanganas. Una de las más recordadas es la que se vivió en el partido de vuelta de los octavos de final disputada en 2007 entre el Valencia y el Inter. Al terminar aquel partido disputado en Mestalla se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos y el valencianista David Navarro propinó un puñetazo a Nicolás Burdisso después de que el jugador argentino se hubiera encarado con Carlos Marchena. Los golpes que comenzaron en el césped continuaron en el túnel de vestuarios.

  7. Santos-Peñarol

    La pelea entre los jugadores del Santos y el Peñarol fue brutal

    Una pelea generalizada entre jugadores brasileños y uruguayos estalló en junio de 2011 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo instantes después de finalizar la final de la Copa Libertadores de América, en la que el Santos se coronó campeón al derrotar por 2-1 a Peñarol. Cuando el árbitro pitó el término del encuentro, la cancha fue invadida por aficionados del Santos, algunos de los cuales intentaron agredir a los jugadores del equipo uruguayo. La provocación hizo estallar un conflicto generalizado que dejó al mediocampista brasileño Elano tirado sobre la cancha por algunos minutos.

  8. Irlanda del Norte-México

    Un mexicano patea la cabeza de un rival

    Si lamentables son siempre las imágenes de tanganas, mucho más penosas resultan cuando se producen en partidos de categorías inferiores. Es precisamente lo que sucedió en la Milk Cup de 2014, torneo juvenil que se lleva a cabo desde 1983 en Irlanda del Norte. Se enfrentaban en Belfast la selección anfitriota y México cuando, en la segunda parte y a la salida de un córner, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una tangana que fue de menos a más. La pelea derivó en un puñetazo de un norirlandés a un mexicano, y la venganza de este, con una patada en la cabeza con el rival tirado en el suelo.

  9. Turquía-Suiza

    Patada a un miembro de la expedición suiza

    Las selecciones de Suiza y Turquía se enfrentaron en noviembre de 2005 por una plaza en el Mundial de Alemania, clasificación que lograban finalmente los helvéticos. Al término del choque, los suizos tuvieron que huir del campo de juego para escapar de los enfurecidos hinchas turcos. Luego se desató una trifulca entre los jugadores de ambos equipos en el túnel camino a los vestuarios. El defensor suizo Stephane Grichting tuvo que ser hospitalizado. Aquella pelea derivó en duras sanciones.

  10. Roma-Galatasaray

    Incidentes entre los jugadores del Galatasaray y la Policía italiana

    El partido de la fase de grupos de la Champions de 2002 entre la Roma y el Galatasaray (1-1) se resolvió con una insólita tangana en la boca del vestuario. Sobre todo cuando algunos efectivos dela policía la emprendieron a a porrazos a los jugadores turcos en medio de la confusión y los insultos.

  11. Serbia-Albania

    Los incidentes durante el Serbia-Albania - AFP

    El vuelo de un dron sobre el estadio del Partizán con una bandera de la denominada «Gran Albania» durante el partido de clasificación para la Euro 2016, jugado este martes, provocaba la última gran tangana en un encuentro de fútbol y obligaba al árbitro a la suspensión del duelo. El serbio Stefan Mitrovic fue empujado por varios jugadores albaneses después de coger la bandera, acción que dio paso al inicio de una monumental tangana e importantes incidentes en las gradas.

Ver los comentarios