Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

Luis Suárez ya luce su Bota de Oro

El delantero del Barcelona recibe el trofeo a diez días de su posible estreno contra el Real Madrid: «Será lindo debutar en el Bernabéu»

Luis Suárez ya luce su Bota de Oro AFP

XAVI HERNÁNDEZ

Acompañado por su mujer, Sofia Balbi, por algunos compañeros del Barcelona como Xavi, Iniesta y Busquets, y por presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, Luis Suárez se vistió de traje y corbata para recibir de manos de Kenny Dalglish, un ilustre del Liverpool, la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las principales ligas europeas en la temporada 2013-2014. El delantero uruguayo, que comparte el galardón con el madridista Cristiano Ronaldo gracias a los 31 goles que anotó en su último curso en la Premier League, espera ansioso su debut con el Barça después de casi cuatro meses de sanción por su mordisco a Chiellini en el pasado Mundial.

«Será lindo debutar en el Bernabéu», admitió Suárez, que en los últimos días ha vuelto a los campos para jugar dos amistosos con su selección en Oriente Próximo. Concretamente en su visita a Omán anotó un doblete que le hizo recuperar sensaciones previas al severo castigo que sufre principalmente por su reincidencia: «Estoy al cien por cien, mejor de lo que esperaba antes de jugar los dos partidos». Por lo tanto, se ve totalmente preparado para asumir responsabilidades en el Bernabéu, siempre que Luis Enrique lo considere oportuno. «Un jugador de fútbol tiene que estar preparado para cualquier clase de partidos», añadió al respecto.

Por último, el punta azulgrana receló de los que piensan que deberá pasar un tiempo de aclimatación antes de dar su mejor versión en la Liga española: «Soy de la mentalidad de que la adaptación no existe. Hay que jugar al fútbol, divertirse. Estoy en el club donde siempre quise estar y voy a intentar hacerlo de la mejor manera, igual que en todos los sitios donde he estado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación