Hazte premium Hazte premium

Selección Española

España, sin Europeo y sin Juegos

La selección sub 21 pierde de forma cruel contra Serbia (1-2) y su ausencia en la Eurocopa también le priva de estar en Río de Janeiro en 2016

España, sin Europeo y sin Juegos Efe

Enrique Yunta

España, de un plumazo, se queda sin Europeo y sin Juegos Olímpicos. La selección sub 21 no fue capaz de superar a Serbia en Cádiz (1-2) y se perdió en su camino tristemente, penalizada sin la opción de defender su corona en la República Checa el próximo junio. Además, el castigo es doble porque en el Campeonato de Europa estaban los cuatro billetes para viajar a la cita de Río de Janeiro en 2016. Un chasco tremendo y más con el cruel epílogo, pues Munir tuvo el 2-1 en el minuto 92 y en la acción siguiente sentenciaron los balcánicos. [España-Serbia: narración y estadísticas]

Después de salvar la visita a Serbia de la pasada semana , al conjunto de Albert Celades se le apagó la luz en el Carranza. El 0-0 de la ida era bueno, pero peligroso porque un error penalizaba demasiado. Y llegó a la media hora de la manera más tonta, con un autogol de Saúl después de un despeje de Gayá que rebotó en el jugador del Atlético. La acción, además, no entrañaba demasiado peligro porque el centro de Pesic, que entró por la izquierda como un rayo, no tenía destinatario.

[Fotogalería: España-Serbia sub 21 en imágenes]

Ese cómico fallo condicionó un partido incómodo de por sí, sospechoso incluso antes de jugarse. España, con un equipazo contrastado, ilustres nombres que ya suenan en Primera, se atascó y pecó de los mismos errores que a veces condenan a los grandes. Tocó y tocó, pero se olvidó del remate. En los primeros 45 minutos, poco más allá de un disparo de Isco u otro de Sergio Gómez.

Con la posesión estirada al infinito, la sub 21 no le dio sentido al dominio del balón. Isco asumió el mando, pero le faltaron socios con los que enlazar, demasiado previsible el juego por dentro. Por contra, Serbia se encargó de cortar cualquier ataque (diez faltas en veinte minutos) y marcó incluso antes de tirar a puerta. Alarma roja para España.

La situación obligaba al equipo de Celades a marcar dos goles, como poco, para superar la eliminatoria. A la desesperada, en la reanudación dio un paso al frente para buscar la portería de Dmitrovic y se todo torció aún más con la lesión de Muniain, herido en el hombro después de una durísima entrada. Sandro entró en su lugar y al rato también fue relevado un inoperante Deulofeu por Sarabia, mosqueado el sevillista y con la boca llena de improperios.

Como era de esperar, Serbia concedió el control a España, asfixiada por las prisas. Fue moviendo sin encontrar un hueco hasta que Sandro, que tiene una pinta excelente, disparó al palo después de un movimiento de altísimo nivel. Desde las urgencias, por fin un poco de pasión y nervio en el combinado nacional.

Fueron minutos de fe, minutos de intensidad española en busca de la gesta. Celades se la jugó con la entrada de Oliver por Muniesa e Isco cargó con la responsabilidad, encargado de gestionar cualquier acción de ataque. Hubo varias y lo cierto es que España mereció algo más, pero chocó con el portero balcánico y con su falta de acierto.

El paso de los minutos derivó en ansiedad y los chicos se ofuscaron en su intento. Llegaron muchísimas veces al área y de ninguna de las maneras, imposible. Y se creyó en el milagro con el gol de Sergi Roberto en el tiempo de añadido, un balón de oxígeno que casi abre las puertas del milagro. Lo rozó Munir en un remate a bocajarro en el 92, solo ante el portero, un tanto cantado. Falló y en la contra sentenció Serbia con un disparo de Kostic. En Cádiz, donde todo suele ser alegría, España se llevó un tortazo doble. No hay ni Europeo ni Juegos Olímpicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación