Esta tarde noche hay Liga de Campeones en Gelsenkirchen. Será el partido de la segunda jornada entre el Schalke o4 y el Maribor, perteneciente al grupo G. El árbitro de dicho encuentro es el español Velasco Carballo. Lo cierto es que al colegiado madrileño se ... le ha planteado un problema por el uso del famoso espray que la UEFA obliga a utilizar para marcar las barreras en los golpes francos.
El conflicto viene dado porque en Alemania se ha prohibido el espray a raíz de un informe de la TUV, la Asociación de Inspección Técnica y Certificación alemana, que ha detectado en dicho espray productos nocivos para la salud. De hecho, los árbitros alemanes no lo utilizan en la Bundesliga, aunque sí lo usan ligas como la española y la italiana. La cuestión es saber qué va a hacer Velasco Carballo: si hacer caso a la legislación alemana o a las directrices de la UEFA.
Martin Schulmannm, portavoz del municipio de Gelsenkirchen, ya advirtió en el periódico «Bild» que si Velasco Carballo utiliza el espray puede ser sancionado con una multa que va de los cinco a los 55 euros.
La encrucijada de Velasco Carballo con el espray prohibido en Alemania
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete