Hazte premium Hazte premium

barcelona

Luis Enrique, sobre Casillas: «Hay intereses escondidos»

El técnico azulgrana dice que gestiona al Barcelona «con sentido común» y admite que Messi goza de «total libertad»

Luis Enrique, sobre Casillas: «Hay intereses escondidos» efe

xavi hernández

El Barcelona se juega este miércoles en Málaga la posibilidad de seguir con su paso firme en este inicio de Liga. Si los azulgrana vencen en La Rosaleda acumularán cinco victorias seguidas, sin duda un gran balance, aunque Luis Enrique ejerza de dique ante cualquier atisbo de euforia: «Aquí veremos a partir de marzo qué equipos están para ganar la Liga. Nuestro objetivo es llegar a ese tramo con posibilidad de ganar todas las competiciones. No hay nadie que gane la Liga en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero o febrero».

El técnico asturiano prefiere ser prudente y centrarse en gestionar a sus jugadores para que lleguen al tramo decisivo del año con opciones. «Hay que gestionar al grupo con sentido común, el menos común de los sentidos», dijo al respecto. «No se trata de que se rían de mis gracias, sino de sacar lo máximo de un grupo de deportistas de élite. Puede parecerse a lo que un profesor hace con sus alumnos de ESO», añadió.

Precisamente, en esa nueva convivencia los futbolistas se están acostumbrando a no saber si irán convocados o hasta pocos minutos antes de subirse al avión. Marc Bartra, por ejemplo, no entró en la lista para visitar al Levante, pero Luis Enrique dijo que está «encantado» con el central catalán y que «no se trata de ser justo o injusto, sino de ser entrenador». Otro central en horas bajas por escasa participación como titular es Gerard Piqué, al que el entrenador elogió por su «actitud maravillosa».

No parece, por lo tanto, que Luis Enrique vaya a vender en público a los que no entren tanto en sus planes. De hecho, no es muy amante de centrarse en capítulos individuales, pero la actualidad le obliga a responder, por ejemplo, sobre la nueva versión de Messi, más pasadora y menos goleadora: «Lo he visto siempre participativo. Un jugador de esa calidad tiene total libertad y hay que compensar esos movimientos». Es decir, que en parte el equipo se articula en torno a su máxima estrella, quien por otra parte, según su técnico, seguirá tirando los penaltis pese a haber fallado el 20 por ciento de los que ha servido en su carrera.

En otros aspectos concretos, Luis Enrique confirmó que el sancionado Luis Suárez participará en un amistoso que el Barça B disputará este miércoles ante un combinado sub 19 indonesio y que el equipo «mejorará seguro» en defensa pese a no haber encajado ningún gol en cinco partidos oficiales. Asimismo, defendió el disparo lejano como una «opción muy interesante» para los jugadores de segunda línea como Rakitic, autor de un golazo el domingo en el Ciutad de Valencia. Por otra parte, cuestionado por la polémica de Casillas en el Real Madrid , Luis Enrique prefirió pasar de puntillas: «Hay tantos intereses por ahí escondidos que no me voy a pronunciar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación