Hazte premium Hazte premium

athletic-granada

El Granada asalta San Mamés

Un gol de Jhon Córdoba tras un error de Iturraspe le vale al conjunto de Caparrós, que gana por primera vez en la que fue su casa

El Granada asalta San Mamés afp

eduardo de rivas

Bilbao llevaba varios días de fiesta. Por si fuera poco el estreno del Athletic en la Liga de Campeones, la UEFA confirmó que San Mamés sería sede de la Eurocopa de 2020 . Había que celebrarlo, pero ni el Granada ni un viejo conocido como Joaquín Caparrós –«Jokin» cuando entrenaba en Lezama– se quisieron sumar al festejo. El Athletic llegó tarde al partido, cansado tras el esfuerzo ante el Shakhtar y el Granada se llevó los puntos. [ Narración y estadísticas ]

Los de Valverde parece que aún no se han acostumbrado al ritmo del miércoles-domingo y el Granada lo sabía. Planteó un encuentro táctico, cerrado atrás, al estilo Caparrós, sabiendo que llegaría el momento en el que el Athletic se cansaría de darse contra un muro y en ese momento tocaba darle el balón a Jhon Córdoba. Salió a la perfección y el mexicano vio portería aprovechando un fallo estrepitoso de Iturraspe. El internacional se hizo un lío él solo, sin presión alguna, y le dio la pelota a Córdoba sin que ni siquiera el mexicano la esperara. Un balón franco que mandó a la red.

Valverde planteó una segunda mitad diferente. Había apostado por el dinamismo de Iraola en la banda, pero Foulquier había tapado continuamente sus carreras, así que tenía que mover algunas piezas. Optó por jugar con dos puntas, con Viguera acompañando a Aduriz en la punta, algo que no esperaba Caparrós.

La táctica del sevillano había funcionado a la perfección y solo faltaba reforzarla con una buena defensa, pero le iba a tocar sufrir. El Athletic pareció otro en los segundos 45 minutos, encerrando al conjunto nazarí en su área, pero luchaba contra un gran Roberto y contra su propio cansancio.

El paso de los minutos se notó en los rojiblancos, que confiaban en la remontada tras el descanso y llegaron al último tramo con ganas de firmar el empate. Al final ni eso, porque la estrategia de Caparrós volvió a funcionar y los puntos se fueron hacia el sur.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación