Hazte premium Hazte premium

Barcelona-APOEL en directo (1-0)

Un Barça sin brillo derrota al APOEL por la mínima

Final : Estreno victorioso del Barça de Luis Enrique en la Champions League, pero mucho menos brillantes que sus actuaciones anteriores. El equipo azulgrana solo ha podido ganar 1-0 al APOEL de Nicosia y tampoco ha tenido demasiadas ocasiones para aumentar el marcador, pero ha sumado los tres puntos, el objetivo del día, y además el empate del PSG en Amsterdam les da el liderato del grupo. Tendrá días mejores el equipo barcelonés esta temporada, pero hoy ha cumplido con el objetivo mínimo.

Final : Final del partido: Barcelona 1-0 APOEL .

90+1' : ¡Ter Stegen! Llegada del APOEL y el meta alemán evitó el gol con una buena intervención a un tiro fuera del área. El córner posterior de los chipriotas no tiene peligro.

90' : ¡Casi marca Messi! Disparó Neymar, el rechace quedó muerto para el diez pero se cruzó un defensa del APOEL «in extremis» para evitar el 2-0. Ahora busca el APOEL el empate.

89' : Y ahora Carlao evita que el tiro de Messi dentro del área vea puerta. El Barça, empeñado en cerrar el partido, está matando con la pelota las últimas esperanzas del APOEL.

88' : Samper encontró ahora a Sandro entre líneas, justo delante de la frontal del área, y el canterano se giró bien para disparar a puerta ligeramente desviado del palo. Primera ocasión del Barça en unos cuantos minutos la de Sandro.

86' : Inquietante córner para el APOEL a muy poco del final. Por fortuna para el Barça, el esférico terminó perdido en la línea de fondo.

84' : Minutos duros para el espectador en el Camp Nou ahora. Al menos los aficionados del APOEL siguen jaleando a su equipo con el ánimo que uno espera de una afición mediterránea.

78' : Cambio anunciado en el Barça: Rafinha entra por Sergi Roberto . El APOEL también hace su última sustitución, y Charalambides entra al campo en lugar de De Vincent i .

78' : Otro contraataque peligroso del APOEL, de nuevo liderado por Manduca, pero De Vincenti no fue capaz de rematar a puerta.

77' : Mientras el Barça sigue sin encontrar el 2-0, en Amsterdam el Ajax ha empatado el partido ante el PSG. En principio, buen resultado para los catalanes, que ahora van a sacar a Rafinha al césped.

75' : Cambio en el APOEL: entra Djebbour en lugar del delantero Sheridan .

74' : Muy malo el disparo de Messi ahora. El argentino recibió en carrera y frontal a la portería, pero se le echó encima la defensa chipriota, se escoró y, al volver a encarar el arco, su remate salió directamente por la banda.

72' : Iniesta no lanzó demasiado bien la falta y la pelota se fue desviada. Sigue el Barça sin crear ocasiones como para hacer el segundo gol, un día espeso para el equipo de Luis Enrique.

71' : Falta peligrosa a favor del Barça. Se la hizo Mario Sergio a Neymar en el pico izquierdo del área del APOEL.

69' : Fuerza un córner Neymar ahora en una jugada hacia la línea de fondo, pero no salió peligro del lanzamiento.

68' : Se va precisamente Munir tras esta acción. Entra Sandro en su lugar.

67' : Gol anulado a Munir, un metro adelantado sobre la defensa del APOEL para rematar a portería un cabezazo de Neymar que se iba fuera. Ninguna duda.

66' : Remató ahora Adriano a puerta desde el área de los chipriotas, pero no consiguió que el disparo amenazase a Urko Pardo.

65' : Se ha abierto un poco el partido, lo que tampoco beneficia al Barça aunque tenga más calidad para rematarlo. Va a hacer su segundo cambio Luis Enrique en breve, por cierto.

63' : Ha tenido el APOEL una llegada clarísima en contraataque a través de Manduca , pero acabó eligiendo mal el pase y solo pudo forzar un córner. Se había dormido el Barça después de un saque de esquina en ataque. Ahora Ter Stegen despeja de puños el córner del APOEL.

62' : Había regateado Munir a Carlao en la línea de fondo, pero reaccionó a tiempo el central del APOEL para enviar la pelota a corner.

60' : Se va Xavi Hernández , en su primer partido como titular en Champions. Entra en su lugar Andrés Iniesta ; significativa la acción en el cambio, en el que Xavi se quita el brazalete de capitán y se lo pone a Iniesta.

57' : ¡Creó peligro el APOEL! La colgó en el área el equipo chipriota y De Vicenti fue capaz de disparar con espacio, pero su remate fue desviado por un defensa.

57' : Ahora no llegó Neymar al segundo palo a un buen centro, en la aproxiamción más peligrosa del Barça al área de Pardo en este periodo.

55' : Se metió Messi en el área con el balón, lo que quiere decir que había peligro, pero terminó rodeado por la zaga amarilla y perdiendo la pelota. Ronda el Barça la portería del APOEL y da la sensación de que el segundo gol está por caer, pero lo cierto es que más por el aplastamiento que producen los de Luis Enrique que porque tengan ocasiones claras.

51' : Quizás la acción más meritoria del debutante Samper ha llegado ahora, al contra un contraataque del APOEL tras una mala salida de Bartra. No era una acción de peligro claro porque los chipriotas, salvo en el arreón inicial, nunca han llegado con claridad, pero era la mayor amenaza que ha tenido el Barça en muchos, muchos minutos.

46' : Posible penalti de Carlao sobre Munir cuando el reciente internacional español maniobraba en el área. No lo vio así el colegiado. Tiene la pelota el Barça, aun en busca del segundo gol.

45' : ¡Comienza la segunda parte!

Descanso : Con el partido de hoy, por cierto, Xavi iguala el récord de partidos de Raúl en la Champions League . Un dato de altura para dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. ¡Saltan los jugadoers al césped!

Descanso : Plomizo Barcelona, que aun así cumple el objetivo y tampoco se puede decir que haya dejado una mala imagen. A los de Luis Enrique les ha costado hacer ocasiones ante un ordenado APOEL, y de hecho el único gol, el de Piqué, ha tenido que llegar a balón parado. Pero por el otro lado tampoco han sufrido en campo propio, sin llegadas los chipriotas. De momento, tranquilidad en Barcelona.

Descanso : Descanso en el Camp Nou: Barcelona 1-0 APOEL.

44' : Cuánto talento entre Messi y Neymar. Jugada de la pareja mágica del Barcelona, que fueron asociándose desde el centro del campo para que el tiro final de Neymar fuese repelido por un defensa. Especialmente activo el brasileño.

40' : Saque de esquina para el Barça, que busca el segundo antes del descanso. Aunque no será en este córner, que termina sin peligro.

39' : ¡Urko Pardo! Otra parada del español, ahora a un disparo de Messi, que había iniciado la jugada con un gran pase a Neymar. Buena itnervención del meta del APOEL, mientras ahora Neymar tiene un roce con Mario Sergio.

37' : Había intentado un regate de fantasía Leo Messi , pero Carlao interrumpió su avance. Después, Samper cometió una falta sobre Sheridan que hace repsirar un poco más al APOEL con la pelota. Sigue en la misma tónica el partido, con el Barça tocando ypero sin conseguir avanzar y los chipriotas aguantando atrás.

35' : Dura falta de Nuno Morais sobre Neymar en el centro del campo. Aunque se salva de la tarjeta amarilla el capitán del APOEL.

32' : Circula otra vez la pelota el Barcelona tras el 1-0. Pedían los culés penalti por una posible mano en el área chipriota, pero no parecía que lo fuera.

28' : ¡¡¡Gooool del Barça!!! ¡Gol de Gerard Piqué! Lanzó Messi la falta cometida por Antoniades mientras atendían a Alves y el central culé remató en el corazón del área para hacer el 1-0. Importante el gol para el defensa, que adelanta al Barcelona.

26¡ : Segunda amarilla para un jugador del APOEL, en este caso para el lateral izquierdo, Antoniades, por llegar tarde y derribar a Dani Alves. Clara esta amonestación.

25' : Primera acción de mértio de Ter Stegen con el Barcelona: el alemán salió del área para despejar de cabeza un buen pase que buscaba a Aloneftis a la espalda de la defensa. Valiente el nuevo guardameta culé. En la continuación de la jugada, un balón al área del APOEL fue despejado por Carlao justo antes de que le hiciera falta Messi.

23' : Atascado el Barça ante la estructura defensiva del equipo amarillo. En Amsterdam, por cierto, el PSG ya gana 0-1 al Ajax tras un gol de Cavani.

20' : ¡Fuera Neymar! Alto el disparo del brasileño, que recibió en la esquina izquierda del área, caracoleó hacia dentro y golpeó arriba con la pierna derecha.

16' : Piqué se quedó cerca de rematar una falta que puso Xavi en el área, pero la pelota salió pegada al palo de Urko Pardo.

15' : Otro córner para el Barça después de otra jugada de Neymar, el más peligroso de los culés en este inicio.

12' : Carlao envía a córner después de una transición del Barça, liderada por Neymar y culminada por Messi. Después, en la continuación del saque de esquina, el brasileño volvió a asistir al diez pero este no pudo controlar la bola, que se perdió por el fondo.

11' : ¡Para Urko Pardo! El guardameta del APOEL envío a córner la falta botada por Messi. El Barça no crea peligro luego desde el saque de esquina.

10' : Falta de Vinicius sobre Messi en la frontal del área del APOEL, y se lleva la tarjeta el jugador brasileño. La falta es muy peligrosa a favor del Barça.

9' : El APOEL cierra el centro del campo y deja las bandas al Barcelona, que de momento es incapaz de penetrar las líneas chipriotas. Convincente salida al campo del equipo de Giorgos Donis.

6' : Sorprende el APOEL de momento, que sabe qué hacer con la pelota cuando el Barça la pierde, algo a lo que están contribuyendo con su colocación en defensa, y se acerca a la portería azulgrana.

4' : ¡La primera llegada es del APOEL! Llegada desde la banda izquierda de los chipriotas que De Vicenti cabeceó alta en el área. Han salido bien los de Nicosia después de que el Barça controlase la posesión.

1' : ¡Comienza el partido!

Previa : ¡Salen los dos equipos al campo! Ya suena el himno de la Champions otra vez en el Camp Nou.

Previa : Hoy se producirá el debut también del propio Luis Enrique en la Champions League . Después de empezar en el filial azulgrana y de irse a Roma y Vigo antes de volver a su casa, el técnico gijonés se estrena hoy ante el APOEL en una competición que nunca pudo ganar como jugador. EL estreno promete ser el sencillo: los chipriotas son el equipo más débil del grupo F, en el que Ajax y PSG juegan el otro partido del grupo.

Previa : A estas horas muchos aficionados al fútbol se harán la misma pregnuta: ¿quién es ese Samper que debuta hoy como titular en el Barcelona? Pues Sergi Samper es un prometedor mediocentro de 19 años del que se lleva oyendo hablar desde ahce años en las categorías inferiores del Barça. Tras Munir y Sandro, se convierte en el último canterano al que Luis Enrique da la alternativa.

Previa : Piqué será titular hoy, tras estar en el centro de la polémica en las últimas semanas. No fue convocado con la selección española pero sí jugó con el Barça, luego perdió la titularidad con Luis Enrique y además salió a la calle en la Diada, apoyando la consulta independentista de Cataluña.

Previa : También hay alineación del APOEL Nicosia, el rival más débil en teoría del grupo F: Pardo; Joao Guilherme, Carlao, Antoniades, Mario Sergio; Tiago Gomes, Vinicius, Nuno Morais, Aloneftis; Sheridan y De Vicenti .

Previa : Ya hay once del Barça, y lo más noticiable es la presencia de Samper y, sobre todo, el cambio en la portería: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Xavi; Munir, Neymar y Messi .

Previa : Muy buenas tardes, y bienvenidos a la narración en directo del Barcelona-APOEL con el que el equipo de Luis Enrique debutará en la Liga de Campeones.

Previa : Sigue en directo en ABC.es desde las 20.45 horas el primer partido del Barcelona en la Champions League 2014-2015 . Los azulgranas se miden al débil conjunto chipriota del APOEL Nicosia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación