Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Pedro: «Messi es increíble, pero no hay que olvidar el trabajo del equipo»

El delantero canario, titular en dos de las tres jornadas, repasa el buen inicio de campeonato del Barcelona

Pedro: «Messi es increíble, pero no hay que olvidar el trabajo del equipo» Twitter @FCBarcelona_es

XAVI hERNÁNDEZ

Tres victorias en otros tantos partidos contemplan al Barcelona en lo que va de Liga. El balance es inmejorable para los de Luis Enrique , que poco a poco van adaptándose a los matices del nuevo entrenador. En este sentido, el siempre obstinado Pedro Rodríguez, titular en dos de las tres jornadas, admite que ahora los delanteros actúan «quizás no tan abiertos como en otros años».

«La idea es presionar arriba, estar cerca del área; estamos jugando bien», opinó el tinerfeño, que transmitió sus buenas sensaciones respecto al buen inicio de su equipo y le restó importancia a su sequía goleadora: «Los goles van a llegar con el paso de los partidos. Estamos generando muchas ocasiones y seguramente los goles llegarán».

El delantero internacional ha sobrevivido a una época de cambios y sabe que la competencia, pese a todo, será inevitable. «Nos motivan los jugadores que vienen del filial. Han tenido sus oportunidades y han marcado goles importantes», comentó sobre Munir y Sandro. «Falta Luis, que es un goleador determinante. Cuando esté nos ayudará mucho. Cuantos más compitamos, mejor».

El uruguayo ya tiene fecha, hora y sitio para su regreso a los campos: 25 de octubre a las seis de la tarde en el Santiago Bernabéu. De momento, si las cosas siguen en la clasificación como hasta ahora (con seis puntos de ventaja), el Barça afrontará el primer clásico del curso con mucha tranquilidad. No obstante, siempre prudente, Pedro le restó importancia a la renta conseguida en este inicio de Liga: «Es muy temprano para decir según qué cosas».

A nivel más concreto, el canario valoró la situación de suplencia de Xavi Hernández: «Es una leyenda viva en el club. Es el capitán, tiene mucho peso en el vestuario y está tranquilo. Seguramente va a ser un jugador importante». Mientras, de Leo Messi celebró su fulgurante arranque y admitió que «cuando él está bien el equipo lo disfruta».

«Es el mejor jugador del mundo y es increíble verle jugar como en los últimos partidos» , agregó. Eso sí, fiel a su naturaleza de conjunto, Pedro no quiso olvidarse del «trabajo colectivo de todo el equipo» en la prometedora puesta en escena del nuevo Barça.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación