Hazte premium Hazte premium

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2016

Portugal se estrella sin Cristiano Ronaldo

La selección lusa pierde en casa ante Albania (0-1) pese a contar con más ocasiones, sin pólvora sin el Balón de Oro

Portugal se estrella sin Cristiano Ronaldo AFP

efe

Portugal acusó tanto la baja de Cristiano Ronaldo que cayó hoy contar Albania en casa en su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016, un tropiezo que complica sus opciones para lo que queda de fase. El albanés Bekim Balaj decidió con un golazo de volea en el minuto 52 una victoria que desinfla los ánimos de una selección portuguesa aún en horas bajas tras haber caído en la primera ronda del Mundial de Brasil.

Posicionado en un hueco despejado en el centro del área, el delantero balcánico, de 23 años, dirigió el balón con maestría hacia la portería local tras un pase limpio y recto de Odise Roshi desde el extremo derecho.

El tanto, marcado en uno de los dos disparos entre los tres palos que tuvo Albania en todo el partido, ejerció presión sobre Portugal, pero no fue suficiente para reactivar a un equipo que sintió la falta de su estrella Ronaldo, baja por problemas físicos. A pesar de disparar 19 veces a portería –frente a apenas dos tiros de su rival hoy–, el conjunto luso se mostró incapaz de remontar el resultado.

El partido arrancó con un ataque contundente de los portugueses en los primeros diez minutos, con dos jugadas rápidas lideradas por Joao Moutinho y Nani.

Eder y Vieirinha acompañaron al jugador del Sporting en la delantera, pero el juego circuló sobre todo por el lateral del exjugador del Manchester.

Pese al ímpetu inicial, pronto Portugal se vio bloqueada por una defensa agresiva de los albaneses, que acabaron el final de la primera parte con tres tarjetas amarillas (Amir Abrashi, Taulant Xhaka y Odise Roshi).

Las faltas pararon el ritmo de juego del ataque luso, varios jugadores tuvieron que ser atendidos en el campo y cierta apatía nubló la visión de los portugueses.

Al final de la primera parte, Eder y André Gomes parecieron despertar el letargo portugués, aunque fue el defensa central del Real Madrid Pepe, quien estuvo más cerca del gol con un cabezazo peligroso en el tiempo añadido.

En la segunda parte, el jugador del Deportivo de La Coruña Ivan Cavaleiro sustituyó a Vieirinha y el extremo del Málaga Ricardo Horta cubrió a William Carvalho.

Los cambios no revivieron un centro del campo portugués atascado que solo consiguió llegar a la portería a través de Nani en el extremo.

En el último cuarto de hora del partido, la presión dio fuerzas a Portugal, que empezó a desperdiciar ocasión tras ocasión mientras el público acabó por abuchear al equipo y sacó los pañuelos blancos en señal de desaprobación.

Cavaleiro ofreció una última dosis de emoción y esperanza a Portugal al escaparse con la pelota en una carrera desde mitad del campo hasta el área, rebasando a toda la defensa albanesa, pero chocó finalmente contra el guardameta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación